POLÍTICA

"El modelo económico de su gobierno se reveló un fracaso": Martín Guzmán le contestó a Macri

Martín Guzmán reveló que las palabras del exfuncionario son dañinas para Argentina.
martes, 9 de noviembre de 2021 · 17:12

El ministro de Economía Martín Guzmán salió a contestarle al expresidente Mauricio Macri sobre lo que declaró anteriormente sobre lo que hizo con el préstamo del FMI (Fondo Monetario Internacional).

El economista acusó a Macri de dañar a la patria tras sus comentarios. Martín Guzmán declaró que el Gobierno anterior hizo esta maniobra con el FMI porque se dieron cuenta que su política económica era un fracaso total.

En diálogo con Télam, Martín Guzmán declaró: "Primero, nos explica que decidió tomar un préstamo récord con el FMI para proteger a acreedores que habían tomado una apuesta riesgosa por la que cobraban 7% de interés en dólares, dándoles salida limpia a cambio de hipotecar el futuro de nuestro país".

Macri asegura que el presidente Alberto Fernández endeuda al país a una velocidad nunca vista en la historia.

"Segundo, nos dice que se apuró a hacerlo para cuidar a los acreedores de un posible futuro gobierno que podía poner los intereses del pueblo por encima, reestructurando una carga de deuda insostenible que impedía la recuperación de nuestra Nación; que es lo que nosotros hicimos cuando el pueblo nos dio la posibilidad de conducir", señaló Guzmán.

A su vez, el sucesor de Hernán Lacunza añadió: "Omite decir que cuando lo hizo acababa de ganar las elecciones de medio término y faltaba un año y medio para las elecciones presidenciales".

El expresidente remarcó que Fernández fue a pasar vergüenza y acusar a los demás en el G20.

"Una parte del problema, con los acreedores privados, lo atacamos en 2020. Ahora nos queda resolver la parte con el FMI. Mirando para adelante, sin olvidar para construir un futuro mejor, y cuidando con cada decisión a nuestra Argentina", finalizó Martín Guzmán.

 

Las palabras de Macri

El ministro de Economía Martín Guzmán se mostró furioso frente al expresidente Mauricio Macri, quién anteriormente había declarado lo que hizo con el préstamo otorgado por el Fondo Monetario Internacional: "Para pagar a los bancos comerciales que se querían ir porque temían que vuelva el Kirchnerismo”.

 

Otras Noticias