POLÍTICA

Juan Pablo Schiavi en la última etapa para ser excarcelado

Con la pronta salida de Juan Pablo Schiavi solo quedará Ricardo Jaime por la tragedia de Once.
martes, 9 de noviembre de 2021 · 18:13

El exsecretario de Transporte de la Nación Juan Pablo Schiavi se encuentra en instancias decisivas para obtener la libertad condicional, esto se debe a que cumplió dos tercios de la condena de cinco años y medio que le corresponde.

El ingeniero agrónomo parece estar de buenas, ya que será excarcelado por la causa de la tragedia de Once. El fiscal de ejecución penal, Nicolás Czizik, concedió la condicional a Juan Pablo Schiavi, al también remarcar que el exfuncionario ha tenido una conducta ejemplar durante su estancia en la cárcel.

Schiavi es el segundo preso Kirchnerista que sale en libertad en menos de una semana (antes José López).

Juan Pablo Schiavi no debe apurarse, porque a pesar de tener la primera aprobación, falta lo que diga el juez de ejecución penal, Jorge Gorini, quién tiene la última palabra, pero la declaración del fiscal es un punto vital a la hora de decidir para Gorini.

El expediente el Tribunal Oral Federal 2 encontró responsable a Schiavi de los delitos de administración fraudulenta en carácter de partícipe necesario, en concurso real con el delito de estrago culposo agravado por haber causado la muerte de cincuenta y dos personas, y lesiones en setecientas ochenta y nueve personas, en calidad de autor.

La justicia desestimó otras capacitaciones para reducir aún más la sentencia.

Recién en septiembre del año pasado la Corte Suprema de Justicia confirmó la condena para el expolítico.

 

No hizo falta una tercera para la vencida

El exsecretario de Transporte de la Nación Juan Pablo Schiavi había solicitado la libertad condicional al considerar que los elementos estaban dados para que recuperara su excarcelación.

Claramente no le dieron lo que pidió, pero si redujeron su condena 253 días, debido en base a la Ley del Estímulo Educativo.

Diez es la nota que le dieron al exfuncionario en conducta ejemplar y ocho en concepto.

Diplomatura en Escritura Creativa, Reparador de Refrigeradores Domésticos, Introducción a la Antropología Cristiana, Montador eléctrico, Forestador, Práctico en Injertos, fueron algunos de los tantos cursos que realizó Schiavi para poder lograr una reducción significativa de su pena.

Otras Noticias