POLÍTICA

Oscar Aguad deberá presentarse en Dolores para declarar

Por la plataforma de Zoom pidió Oscar Aguad que sea el encuentro con el juez Bava.
martes, 9 de noviembre de 2021 · 19:46

El ex ministro de Defensa Oscar Aguad deberá hacer acto de presencia este miércoles a las 10 de la mañana en Dolores para declarar sobre la causa de espionaje ilegal en contra de los familiares de las víctimas del ARA San Juan.

El expresidente de la bancada de la UCR (Unión Cívica Radical) pidió a través de un correo electrónico que la citación sea de manera virtual, ya que Oscar Aguad se encuentra en la provincia de Córdoba actualmente.

El pedido de Oscar Aguad fue rechazado inmediatamente por el juez subrogante Martín Bava, debido a que este considera vital la presencia física del presunto culpable.

Luego de Macri, Aguad es el más comprometido en la causa.

La velocidad en la que fue citado el antiguo vicepresidente de la Cámara de Diputados, fue porque el expresidente de la Nación, Mauricio Macri, nombró a Aguad en algo bastante importante de la causa, por lo que Bava consideró de suma urgencia el llamado a declarar.

"Realizar la audiencia testimonial fijada a su respecto vía remota”, es lo que decía el mail enviado por los asesores del exministro, donde lo excusaron que su residencia actual es en Córdoba y porque supuestamente no hay vuelos de regreso desde la Capital Federal hacia la provincia donde vive.

Desde el juzgado de Dolores respondieron: “Dadas las características del material probatorio que se encuentra reservado, el tenor de la investigación y la existencia de otros medios de transporte, no se hará lugar al pedido del exministro”.

Bava puede ser destituido de la causa por pedido de Macri.

"Corresponde llevar adelante este acto de manera presencial y en la sede de este Juzgado", sentenció Bava.

 

El motivo del llamado

El ex ministro de Defensa Oscar Aguad ha sido citado porque desde Dolores tienen una evaluación de citas que el expresidente Mauricio Macri otorgó al juez subrogante Martín Bava.

Los demás funcionarios que deberán asistir en el día y horario que han sido llamados son Fernando De Andreis y la actual titular de la AFI, Cristina Caamaño.

Caamaño puede ser desplazada de su cargo inmediatamente si encuentran participación, aunque sea mínima.

 

Otras Noticias