POLÍTICA

Reunión entre líderes sindicales y Alberto Fernández

Alberto Fernández recibió apoyo de la CGT de cara a las elecciones legislativas.
martes, 9 de noviembre de 2021 · 18:58

El presidente de la Nación, Alberto Fernández se reunió esta mañana con los diferentes líderes sindicales y movimientos sociales.

El jefe de Estado mostró su apoyo a la CGT (Confederación General del Trabajo de la República Argentina) y espera que se mantenga unida, ya que en dos días deben renovar sus autoridades correspondientes. El encuentro se llevó a cabo en el despacho de Alberto Fernández en la Casa Rosada.

Alberto Fernández puso sobre la mesa la temática de recuperar en términos de crecimiento, inversión y creación de nuevos puestos de trabajo genuinos. También parece haber un acuerdo mutuo de trabajo en conjunto entre los movimientos sociales y la CGT.

El exjefe de Gabinete de Ministros compartió la publicación realizada en Twitter por la vocera oficial Gabriela Cerutti, en donde esta escribió: “Los líderes de la CGT y los Movimientos Sociales reunidos con el presidente @alferdez destacaron la recuperación argentina, reflejada en el crecimiento, la inversión y la creación de puestos de trabajo genuinos, y expresaron su vocación para profundizar este rumbo”.

En un hilo Cerutti continuó: “El presidente celebró el proceso de unidad que está llevando adelante la CGT y que se concretará este jueves en la reunión del Confederal y les manifestó todo su apoyo a los líderes de la central obrera para avanzar en ese rumbo”.

La vocera agregó: “La CGT y los Movimientos Sociales manifestaron también su deseo de llevar adelante una manifestación el próximo 17 de noviembre para celebrar el Día de la Militancia y apoyar la segunda etapa del gobierno para seguir avanzando en la recuperación económica y la justicia social”.

 

Los presentes del conclave

El jefe de Gabinete Juan Manzur estuvo presente en la reunión.

Junto al presidente de la nación Alberto Fernández se encontraban presentes Andrés Rodríguez, secretario general de UPCN; Gerardo Martínez, secretario general de la UOCRA; Héctor Daer Carlos Acuña, titulares de la CGT; y Gildo Onorato, secretario gremial de la UTEP.

Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie; Juan Carlos Alderete, líder de la CCC; Emilio Pérsico, secretario de Economía Social; y Fernando Navarro, secretario de Relaciones Parlamentarias, fueron las otras personas que concurrieron.

Otras Noticias