Sociedad

Caso Lucas González: la Justicia suspendió la reconstrucción del crimen en Barracas

La solicitud fue presentada por el abogado de la familia de Lucas González, Gregorio Dalbón.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 13:10

El juez que está a cargo de la causa del crimen de Lucas González, Martín del Viso, decidió hoy dar lugar al pedido de la defensa para suspender el operativo que pretendía llevar adelante la reconstrucción del hecho.

El abogado de la familia del joven de 17 años, Gregorio Dalbón, pidió a Del Viso que no se realizara la diligencia que estaba prevista para hoy a la mañana. Esta solicitud fue efectuada dado que no estarían presentes los tres efectivos imputados por el asesinato de Lucas González.

Juan José Nieva, Fabián Andrés López y Gabriel Alejandro Issasi son los imputados por el asesinato de Lucas González.

Dalbón tomó esta decisión con el fin de evitar otras nulidades que puedan presentarse a futuro, hasta que no se resuelva el planteo de los policías imputados por el crimen de Lucas González.

Cabe destacar que el fiscal había planteado que no participarán de la reconstrucción los efectivos, para proteger a los tres amigos y a los padres del adolescente de Barracas. Sin embargo, sí lo harían los otros seis detenidos por el encubrimiento, explicaron a Télam fuentes judiciales.

Seis efectivos más fueron detenidos por el encubrimiento del crimen.

"Los policías asesinos dicen que querían estar, lo podrían haber dicho hace tres días. Es una chicana que revictimiza a los chicos", expresó el letrado Dalbón.

En esta misma línea, consideró que “hay abogados chicaneros y también jueces timoratos”, por este motivo, explicó que se tuvo que suspender la reconstrucción.

Los fiscales consideran que uno de los imputados fue quien plantó un arma de fuego de plástico en el vehículo en el que transitaban los adolescentes.

"Lo que vamos a hacer es que vengan los asesinos, los abogados de los asesinos y que se revictimice de vuelta a los chicos. Vamos a hacer todo lo que sea necesario para terminar esta media y que los que quedaron vivos terminen esta etapa y puedan seguir viviendo", subrayó.

 

Qué dijo el padre de Lucas González

"Esos chicos necesitan volver a vivir su vida, empezarla nuevamente, volver a entrar al sistema, a la sociedad y todo esto también los daña mucho a ellos”, expresó Mario González.

Según un testigo, los efectivos no se identificaron cuando interceptaron a los jóvenes.

Respecto a estar en el lugar donde sucedió el hecho, admitió que es “algo inexplicable” y una “sensación de vacío tremendo".

El crimen del adolescente ocurrió el 17 de noviembre pasado, cuando Lucas González junto con tres amigos se dirigían en un Volkswgen Suran hacia sus hogares, luego de haber entrenado en el club Barracas Central. 

El asesinato de Lucas González ocurrió hace tres semanas.

En el trayecto comenzaron a ser perseguidos por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y finalmente culminó con la muerte del joven.

Otras Noticias