Economía

Conferencia UIA: Santiago Cafiero expondrá un plan para incrementar las exportaciones

El canciller Santiago Cafiero participará de un panel en el evento que lleva adelante la Unión Industrial Argentina.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 08:28

El ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero, participará hoy de la 27º Conferencia Industrial que es llevada adelante por la UIA (Unión Industrial Argentina). Allí, encabezará un panel en el que explicarán las claves de la política exterior para fortalecer las exportaciones.

El canciller expondrá en el panel “Política externa para el desarrollo exportador” de la UIA, que comenzará hoy a partir de las 15:30. En este marco, Santiago Cafiero tratará los principales aspectos de la política exterior a seguir por el Gobierno nacional con el fin de mejorar el comercio exterior.

El acto de apertura contará con la presencia del presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja.

Cabe destacar que la conferencia en la que participará Santiago Cafiero se desarrollará bajo la consigna “Exportar valor argentino, claves para un Mercosur productivo”, en el centro de convenciones Golden Center, ubicado en Parque Norte en la Ciudad de Buenos Aires.

El funcionario también estará acompañado por la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco. Allí dejarán en claro la intensión del Gobierno de promover los vínculos entre el sector público y el privado.

La edición anterior fue realizada la primera semana de diciembre en Santa Fe.

De este modo, se pretende que la Cancillería sea un espacio que esté a disposición de las empresas con el objetivo de incentivar y maximizar la búsqueda de nuevos mercados y la consecuente exportación de los productos argentinos.

 

La Conferencia Industrial de la UIA

La 27º Conferencia Industrial pondrá en perspectiva el desafío de exportar valor al mundo y los consensos necesarios para superarlo, expresan desde la página web oficial de la UIA.

En el evento también estará el jefe de Gabinete, Juan Luis Manzur.

Es así como el evento que reúne a los máximos referentes de la industria pretende debatir respecto a las políticas industriales que les permitan “vincular educación, ciencia y producción de conocimiento para la agregación de valor”.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participará mañana de la apertura.

Asimismo, este encuentro tratará la inversión a largo plazo y los mecanismos para la creación de trabajo formal como así también la manera en que se incentiva la incorporación de “más tecnología en los procesos productivos” y la formación que necesitan los jóvenes para los trabajos del futuro.

Otras Noticias