SOCIEDAD

Fabián Kon analizó el crecimiento digital de los bancos del país durante la pandemia

La presión tributaria provoca que haya mucho efectivo en Argentina, señaló Fabián Kon.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 18:58

El CEO del Banco Galicia, Fabián Kon, habló sobre la utilización de los canales digitales financieros que surgieron en masa, luego de que llegara la pandemia del coronavirus al país. También destacó la competencia con las fintech.

El gerente general agregó que en Argentina la gente está muy acostumbrada al uso del efectivo, al igual que los comerciantes a recibirlo, pero Fabián Kon señaló que es un problema, ya que lo digital cada vez se adueña más del sistema financiero en todo el mundo.

Para Kon es un error que el Gobierno ponga impuesto a los débitos y créditos.

“El mundo financiero va hacia lo digital y la pandemia lo aceleró. La adopción de las apps y los mecanismos digitales fue mucho más rápido de lo esperado, básicamente por un tema de necesidad. Es un beneficio porque la gente se acostumbró a hacer todo desde su casa, sin necesidad de ir al banco”, declaró Fabián Kon a Infobae.

El exgerente general de Galicia Seguros contestó sobre la consulta de quién aprovechó mejor la pandemia, si los bancos o las fintech: “Yo te diría que los dos crecimos en la adopción de los canales digitales. Lo que está pasando en el mundo es que las fintech y los bancos están cambiando el paisaje”.

Argentina necesita una política pública y un acuerdo nacional de equilibrio fiscal, recalcó el CEO.

“Creo que al final todos los bancos tradicionales van a ser 100 % digitales y los bancos que nacieron con origen puramente digital van a tener que dar soluciones también reales, sobre todo por el volumen de efectivo que circula en la economía argentina. Ese es un problema serio”, destacó Kon.

 

La evaluación bancaria de Kon

El CEO del Banco Galicia, Fabián Kon, opinó sobre el sistema bancario de Argentina: "El sistema financiero es muy chico en la Argentina. Muy chico. Medido en créditos contra PBI, no llega al 10 %. En Chile es más de 90 %. En Brasil es 60 % y en los países desarrollados es más del 100 %”.

Kon comentó que la gente se siente más segura pagando en efectivo que digitalmente.

“¿Por qué llegamos a un sistema financiero chico? Yo creo que es por la ausencia de moneda. La Argentina es un país que no tiene moneda”, agregó.

Otras Noticias