SOCIEDAD

Día de la Democracia: el Gobierno confirmó que el transporte será gratuito a partir de las 12

El acto por el Día de la Democracia se desarrollará en Plaza de Mayo y contará con la presentación de distintos artistas.
viernes, 10 de diciembre de 2021 · 10:26

El Gobierno nacional determinó que el transporte público será gratuito a partir de las 12 con el fin de facilitar y promover la asistencia de los ciudadanos al acto que se realizará por el Día de la Democracia.

Esta medida respecto a la jornada fue dispuesta por el Ministerio de Transporte. Sin embargo, los únicos medios que serán gratuitos durante el festejo por el Día de la Democracia serán los trenes y colectivos.

El subte no será gratuito, a diferencia de los otros transportes públicos.

La fiesta por el Día de la Democracia se llevará adelante en Plaza de Mayo a partir del mediodía y contará con un escenario en el que se presentarán distintos artistas durante la tarde y donde se conmemorarán los 38 años de la vuelta de la democracia.

Entre los músicos confirmados se encuentra los Super Ratones, Bárbara Recanati, Massacre, Peteco Carabajal, Teresa Parodi, Víctor Heredia, Francisco El Hombre, Orkesta Popular San Bomba, Ráfaga y Dolores Solá.

El presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner y el exmandatario brasileño Lula da Silva estarán a cargo del cierre a las 19.

Cabe destacar que hacia el final del acto se dirigirán al público el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el exmandatario brasileño Lula da Silva

Así fue confirmado por el Frente de Todos en las redes sociales: “Mañana, todos a la Plaza. Cierran Cristina Fernández de Kirchner, Lula da Silva y Alberto Fernández. Latinoamérica unida”.

Convocatoria publicada en Twitter por el Frente de Todos.

 

El detalle de la resolución del Ministerio

A partir de la Resolución 473/2021 del Ministerio de Transporte se determinó que entre las 12 del viernes y las 0 horas del sábado, las horas previstas en las que se desarrollará el acto por el Día de la Democracia, los servicios públicos automotor y ferroviario de jurisdicción nacional circularán de manera gratuita y con la frecuencia habitual.

“Con la implementación de esta medida buscamos que toda la población pueda fomentar la importancia de la democracia y garantizar los derechos esenciales a cada argentino y argentina, en cada rincón del país”, expresó el titular de la cartera, Alexis Guerrera, a Infobae, tras la medida implementada.

También se recuerda en esta fecha el 73 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la ONU.

De esta manera, se entregará una compensación de hasta 135 millones de pesos, que se dividirán entre las distintas empresas de transportes que ofrecen sus servicios en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires).

Otras Noticias