DÓLAR HOY

Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda extranjera este viernes 10 de diciembre

Uno por uno, todos los tipos de cambio del dólar, incluso el del mercado informal, más las tasas del euro y la libra esterlina.
viernes, 10 de diciembre de 2021 · 00:00

Este viernes, 10 de diciembre, la cotización de la compra del dólar oficial iniciará en $101.34 doce centavos más que ayer. Por su parte, el Banco de la Nación Argentina fija la venta de la moneda en $101.54, 12 centavos más que el jueves.

La valoración del circuito paralelo de la moneda estadounidense (el dólar blue) registró una variación negativa de dos pesos en relación con la jornada del 9 de diciembre, por lo que su cotización empezará en $193  para su compra y en $195 para su venta. De igual forma, el valor se modifica según las distintas casas de cambio.

A su vez, el dólar Bolsa o MEP, el cual se utiliza para la inversión de acciones en bolsas nacionales, cotizará a 1.07 pesos menos que el jueves e iniciará su valorización en $195.73 para su compra.

La divisa empleada para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, el contado con liquidación (CCL), tuvo una variación negativa de 5.93 pesos en comparación a la cuarta jornada hábil de la semana, por lo que su cotización iniciará en $202.99.

El euro cotizará a 57 centavos más con respecto al jueves.

El dólar solidario, la valoración de la moneda norteamericana legal más el 30% del Impuesto PAIS y el adelanto del 35% del Impuesto a las Ganancias, iniciará la jornada con una tasa de $175.72, 42 centavos menos de la cifra reportada ayer.

Referido a otras monedas, según el BNA, la libra esterlina iniciará su cotización el viernes a $133.08 para la compra y a $134.37 para la venta, en tanto el euro estará cifrado en $114.26 para su compra y en $114.74 para su venta.

 

Información Económica 

De acuerdo al Indec, en septiembre, en el ámbito de la construcción se registraron un 20.2% más de trabajadores en comparación al mismo mes en el 2020.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) reportó que en octubre el nivel de producción industrial registró un incremento del 4.3% con respecto al mismo mes del año pasado.

A su vez, el organismo informó que la actividad de la construcción marcó una mejora del 8.3% en similar período. En los niveles intermensuales, la producción industrial decreció un 5.7%, mientras que la construcción se elevó un 2.3% con respecto al mes de septiembre, señaló el Indec.

Otras Noticias