Política
Tras la polémica fiesta de Elisa Carrió, la Justicia resolvió la situación legal de la exdiputada
La decisión respecto de la denuncia contra Elisa Carrió fue determinada por el juez de Campana Adrián González Charvay.La Justicia determinó sobreseer a la diputada Elisa Carrió, tras la denuncia que pesaba contra ella por violar las medidas de aislamiento preventivo que se habían impuesto durante el año pasado como resultado de la pandemia por coronavirus.
La funcionaria había realizado una fiesta de cumpleaños en diciembre del año pasado, en su inmueble ubicado en Exaltación de la Cruz. Allí, Elisa Carrió había invitado a 70 personas y a un grupo de mariachis para celebrar la ocasión.
En este contexto, la demanda contra Elisa Carrió se llevó a cabo en los tribunales, luego de la polémica por la fiesta en Olivos que se realizó en julio del mismo año y en la que estuvo presente el presidente Alberto Fernández, junto con su familia.
Finalmente, el juez federal de Campana, Adrián González Charvay, a cargo de la causa consideró que la política no cometió un delito, por ende, resolvió sobreseerla. “Corresponde desvincular definitivamente de la presente causa a Elisa Maria Avelina Carrió”, sostuvo el magistrado.
De esta manera, el juez determinó que al haber publicado las imágenes en redes sociales, “eso no hace más que robustecer la idea de que Elisa Maria Avelina Carrió interpretó que su obrar era ajustado a la normativa vigente, en tanto de considerarlo ilícito, lo presumible hubiera sido que intentara no hacerlo público”.
Qué dijo Carrió
“Si bien es cierto que la ley se presume conocida por todos, lo cierto es que bajo el principio de razonabilidad, del análisis de la normativa, las constantes aperturas de medidas sanitarias de entonces y del contexto social al momento del hecho, me permiten tener por cierta la versión brindada”, afirmó Charvay.
Cabe destacar que Elisa Carrió había asegurado que durante el momento en que se festejó su cumpleaños estaba vigente el DISPO (distanciamiento social) y no el ASPO (aislamiento social).
“Mi cumpleaños fue al aire libre, había gente de 80 años, no fue un cumpleaños de políticos, lo hice consultando con el intendente de Capilla del Señor. Todos vinieron testeados. El cumpleaños de diciembre del año pasado fue público y hubo fotos en todos los diarios. me sentí muy triste”, aseveró Carrió.