Sociedad

Apertura de fronteras: los argentinos deberán esperar una semana más para ingresar a Brasil

La información respecto a las fronteras fue comunicada por la Embajada Argentina en Brasil.
sábado, 11 de diciembre de 2021 · 10:10

La Embajada Argentina en Brasil informó que se postergó la apertura de las fronteras de Brasil para que ingresen los turistas argentinos “por razones técnicas y logísticas”. Así lo confirmó el embajador argentino Daniel Scioli.

“Atención: Brasil posterga la apertura de las fronteras terrestres hasta el sábado 18 de diciembre por razones técnicas y logísticas”, informó Scioli en redes sociales respecto de los pasos terrestres

Publicación de Scioli en Twitter.

De esta manera, se cambió la fecha a partir de la cual los argentinos podrán ingresar a Brasil. Cabe destacar que la apertura de fronteras para los extranjeros estaba prevista a partir de este sábado, en tanto los viajeros contaran con el esquema de vacunación completo.

Si bien el Gobierno argentino había habilitado el paso terrestre de Puerto Iguazú-Tancredo Neves, que conecta a la provincia de Misiones con la ciudad brasileña Foz de Iguazú, en Brasil, hasta los últimos días los pasos terrestres del país vecino se encontraban cerrados.

Los argentinos que no presenten el esquema de vacunación completo deberán realizar una cuarentena de cinco días.

Por lo tanto, los turistas argentinos deberán esperar una semana más para poder dirigirse más allá de las fronteras que conectan al país con Brasil. A diferencia de este último, los ciudadanos brasileños sí pueden viajar a Argentina.

De cara a la nueva temporada de verano, el gobierno del presidente Jair Bolsonaro determinó la habilitación de los puentes a partir del próximo 18 de diciembre con el fin de que quienes lo deseen puedan recorrer el país.

Publicación de Daniel Scioli en Twitter.

Cabe destacar que la noticia respecto a la reapertura había sido confirmada esta semana por el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, quien publicó en sus redes sociales: “Vuelven a abrir las fronteras terrestres para que argentinos y argentinas puedan ingresar a Brasil".

 

El detalle de los requisitos para el ingreso aéreo

La Embajada Argentina en Brasil publicó los requisitos que se solicitarán a partir del 18 de diciembre para los turistas argentinos que quieran atravesar las fronteras. Entre ellos, se encuentra un test de coronavirus con resultado negativo, que sea de hasta 72 horas previo al embarque.

Documento publicado por la Embajada de Argentina en Brasil.

Asimismo, se solicitará una declaración jurada de salud que deberá ser completada hasta 24 horas previas al embarque, como así también el esquema completo de vacunación, con su última dosis aplicada, al menos, 14 días antes.

Otras Noticias