SOCIEDAD

Carla Vizzotti habló sobre la variante Ómicron

Carla Vizzotti enfatizó que nadie ve el 2022 como un año sin coronavirus.
sábado, 11 de diciembre de 2021 · 18:16

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, señaló que el Gobierno nacional buscará desalentar los viajes a los lugares donde el coronavirus y la variante Ómicron circulen con mayor frecuencia.

La infectóloga anunció que Argentina se prepara para combatir a la nueva cepa de la enfermedad, pero también se necesita la ayuda de la población para que la situación sea más fácil y podamos cuidarnos entre todos. Carla Vizzotti remarcó que la variante es de mayor contagio, pero su carga viral es menor, por lo que es menos letal.

Vizzotti descartó la idea de aplicar nuevas restricciones en cuanto a los vuelos.

“La idea es desalentar los viajes de alta circulación por los riesgos de traer a la nueva variante, que a la vuelta la gente se haga un PCR y tenga mucho cuidado. Ómicron es más contagiosa, pero menos letal que la cepa Delta, que hasta ahora era la dominante”, declaró Carla Vizzotti a Radio Metro.

La exsecretaria de Acceso a la Salud de la Nación agregó: “Si tenemos un aumento del número de casos, aunque sea pequeño, puede haber más hospitalizaciones y muertes. No deberíamos llegar nunca a una tensión del sistema de salud”.

Vizzotti espera que con la aplicación de la tercera dosis los casos bajen en Argentina

Sobre el pase sanitario, Vizzotti sumó: “Es momento de aplicar el pase sanitario para estimular la vacunación en quienes la postergaron, para así disminuir el riesgo”.

 

La duda si habrá más restricciones

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, descartó totalmente la idea de aplicar nuevas restricciones en cuanto a vuelos para el pueblo argentino. También expresó que el aumento de casos de coronavirus es normal y que el país avanzó lo suficiente como para retroceder con respecto a las prohibiciones.

La ministra declaró que el coronavirus no se irá más y será estacional.

“Desde el principio contábamos que la vacuna no interrumpe la transmisión. La movilidad de las personas iba a aumentar la cantidad de casos. Ese es el punto más relevante. Monitoreamos la cantidad de personas internadas en terapia intensiva. Vacunándonos no se va a transmitir el aumento de casos. Y cuidándonos van a aumentar menos los casos”, detalló la funcionaria.

Otras Noticias