SOCIEDAD

Lula Da Silva y Pepe Mujica se reunieron con dirigentes de la CGT para apoyar al Gobierno

Ambos expresidentes rechazaron al candidato de derecha de Chile durante el acto en la CGT.
sábado, 11 de diciembre de 2021 · 17:29

El expresidente de Brasil, Lula Da Silva, junto al expresidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, se reunieron en el día de hoy con dirigentes de la CGT (Confederación General del Trabajo de la República Argentina), con el fin de dialogar y mostrar su apoyo al Gobierno argentino.

El brasilero le pidió a los funcionarios de la central sindical que hagan su mejor esfuerzo para abrirles los ojos al pueblo y que no apoyen el avance de la derecha en Latinoamérica. Lula recordó y agradeció también la lucha de la CGT contra la última dictadura de Argentina.

Lula trató de nazi y fascista a José Kast (candidato chileno de derecha).

"Tiene que haber un acuerdo y el FMI sabe que el pueblo argentino paga y que hay que dejarle la oportunidad de trabajar, con un acuerdo de largo plazo", se animó a declarar el político de Brasil en la CGT sobre el acuerdo de Argentina con el FMI (Fondo Monetario Internacional).

"Conocí a Kirchner en la campaña de 2003, yo hacía tres meses que era presidente, y Duhalde me pidió conocerlo y dijo que iba a derrotar a Menem. Junto pudimos construir el más importante período de las relaciones entre Argentina y Brasil. Hicimos la Unasur y la CELAC. Sumamos a Cuba, que no estaba en ninguna otra organización multilateral", recordó Da Silva en la central obrera.

Da Silva, Mujica, Alberto Fernández y Cristina Kirchner durante los festejos del Día de la Democracia.

A su vez, Mujica remarcó: "Quiero llamar la atención a todas las clases sociales de nuestro continente: estamos en un cambio de época, no en una época de cambio. Debemos evitar quedar como un pueblo intrascendente. Nos tenemos que dar cuenta de que estamos en una época distinta del mundo, las universidades se deberían multiplicar”.

 

El Mercosur

Todo indica que el que más habló durante el evento celebrado en la CGT fue Lula Da Silva, donde rememoró sobre los tiempos en los que él dirigía Brasil y participaba del Mercosur: "El Mercosur fue importante, cuando solamente se quería negociar con Estados Unidos. Se precisa de gobiernos fuertes".

Mujica señaló que Sudamérica debe ayudar a Venezuela en su lucha contra Estados Unidos.

Asimismo, el brasilero criticó fuertemente a todos los que creen que el bloque regional era exclusivamente económico, ya que se había creado con el objetivo de unificar a los países y ayudarse mutuamente.

Otras Noticias