Sociedad

Programa Acompañar: de cuánto es el monto que pagará la ANSES en diciembre

El bono del programa Acompañar está destinado a personas que atraviesen situaciones de violencia de género.
sábado, 11 de diciembre de 2021 · 10:54

La ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) avanza con el pago de un bono de 32 mil pesos destinado a las beneficiarias del programa Acompañar, impulsado por el Gobierno nacional.

Cabe destacar que el programa Acompañar contempla el pago mensual del monto estipulado a partir del valor del Salario Mínimo, Vital y Móvil, motivo por el cual el beneficio de este mes será de más de 30 mil pesos.

Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de la cartera de Mujeres, Géneros y Diversidad, es la encargada del programa. 

El programa Acompañar está dirigido a aquellas mujeres o personas del colectivo LGBTI+ que atraviesan situaciones de violencia de género. De esta manera, el proyecto tiene como fin poder fortalecer la independencia económica de aquellas personas que se encuentren en un entorno violento.

Asimismo, este bono no es la única asistencia que se contempla con el programa, dado que también se otorga un acompañamiento psicosocial con el fin de poder bridar los recursos que sean necesarios a aquellas personas que sean víctimas de violencia de género.

El bono contemplado en este programa se entregará de manera mensual.

 

Quiénes pueden acceder al programa

Para poder recibir el bono es necesario ser mujer o pertenecer al colectivo LGBTIQ+ y atravesar situaciones de violencia de género, además de tener entre 18 y 65 años.

A su vez, Acompañar es compatible no solo con quienes cobren la AUH (Asignación Universal por Hijo), sino también con quienes sean beneficiarias de la AUE (Asignación Universal por Embarazo para Protección Social), la Asignación por Hijo con Discapacidad o el Monotributo Social.

Al programa pueden acceder quienes sean mayores de edad.

Por otro lado, es incompatible con los ingresos por trabajo en relación de dependencia, tanto en el sector público como en el privado, como así también el monotributo y el régimen de autónomos. Además, tampoco podrán cobrarlo quienes reciben jubilaciones, pensiones o prestaciones por desempleo.

El beneficio es otorgado por la ANSES.

Tampoco podrán acceder quienes reciban subsidios, capacitaciones del Estado o los que cobren la Pensión Universal para el Adulto Mayor establecida en el Decreto 894/2016.

Otras Noticias