Economía

Cuáles son las inversiones que Rusia pretende realizar en Argentina

El presidente Alberto Fernández recibió a la delegación que pretende llevar adelante inversiones en el país.
domingo, 12 de diciembre de 2021 · 10:46

Con el fin de avanzar en un acuerdo de inversiones, el presidente, Alberto Fernández, y funcionarios del Gobierno mantuvieron reuniones con una delegación rusa durante una semana.

En este sentido, el grupo que visitó el país demostró tener intereses económicos en distintos sectores, como la electromovilidad, la transición energética, la minería y el turismo. Cabe destacar que este encuentro fue uno de los primeros para llevar adelante inversiones.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Según lo informado por el Gobierno, el objetivo de las conversaciones con la delegación fue llevar adelante inversiones en el sector privado.

Cabe resaltar que fue la asesora del Gobierno, Cecilia Nicolini, quien coordinó el encuentro entre los funcionarios argentinos y el RDIF (Fondo Soberano Ruso de Inversión Directa), además de 20 directivos del sector privado.

También se llevó adelante un encuentro que tuvo foco en la movilidad sustentable.

"Todavía falta para que se concreten, estas son las primeras charlas al más alto nivel", informaron a El Destape fuentes del Gobierno. Por lo tanto, se espera que haya más encuentros técnicos con el fin de concretar los proyectos.

Entre las actividades llevadas adelante por el RDIF en el país, se destaca una conferencia sobre las perspectivas económicas del país tanto a corto como a largo plazo. También se realizaron más de 20 reuniones bilaterales con representantes de empresas argentinas.

Estuvieron presentes en los encuentros el canciller Santiago Cafiero y el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, entre otros.

 

El detalle de los encuentros

En el marco de las posibles inversiones en el país, el ministro de Economía, Martín Guzmán, resaltó en el encuentro con los inversionistas los sectores que cuentan con un “muy importante potencial”, como lo son el sector agroindustrial y la economía del conocimiento.

“Uno de los grandes proyectos de infraestructura para los próximos años es un proyecto de gasoducto para potenciar la capacidad de producción de Vaca Muerta y le va a permitir a la Argentina la capacidad de exportar al resto de la región”, destacó, a la vez que mencionó las oportunidades en la minería.

Entre las empresas, se destaca la participación de YPF, Pan American Energy, Pampa Energía, Vista Oil & Gas, Edenor, entre otras.

El RDIF es un fondo de inversión que se creó en 2011 con el fin de realizar financiamientos en Rusia, como así también en otros países.  Actualmente, lleva a cabo más de 90 proyectos.

Otras Noticias