Sociedad

Habrá escuelas de verano: Perczyk confirmó la medida y ultima los detalles para su implementación

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, se refirió a la situación actual del país y a las “escuelas del futuro”.
domingo, 12 de diciembre de 2021 · 08:38

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, aseguró que durante este verano permanecerán abiertas las escuelas con el fin de “priorizar y recuperar aprendizajes que deben saber los chicos para que tengan una trayectoria escolar exitosa”.

A partir del avance en la vacunación, el funcionario comentó que se logró revincular a 500 mil chicos con los centros educativos. Asimismo, sostuvo que las condiciones para asegurar la trayectoria en las escuelas son que “suceda en verano y que el 30 % del tiempo esté destinado a lengua y matemática”.

Según el ministro, es necesario poder vincular “el presupuesto a las metas de las políticas educativas”.

Por otro lado, respecto a las “escuelas del futuro”, Perczyk destacó que “el desafío para el futuro tiene que ver con los déficits de nuestra historia, pero centralmente con los desafíos que nos plantea el futuro, que es la vinculación entre la educación y el trabajo, para que se puedan formar en un mejor trabajo”.

“Tomo una idea de la OIT (Organización Internacional del Trabajo). Y cuál es el futuro de la educación si uno de sus valores no es formar para ese futuro del mundo del trabajo. La escuela tiene que ir por ese lado: formar ciudadanos, continuar estudios superiores y prepararte para el mundo del trabajo”, agregó.

Jaime Perczyk, ministro de Educación.

Por otro lado, respecto a la inversión en educación afirmó a El Destape: “Argentina había hecho un esfuerzo muy grande para aumentar la inversión en educación y el gobierno de Macri desinvirtió y eso tiene consecuencias concretas como el estado de las escuelas”.

“En gran medida, este deterioro se explica por el notable retroceso de la inversión educativa por parte del Estado Nacional”, había publicado el ministro en sus redes sociales.

Publicación de Perczyk en Twitter.

En esta misma línea, aseguró que “inversión en educación son inversiones que hace el Estado nacional en infraestructura educativa y reparar y construir escuelas nuevas, para que todos los chicos tengan una computadora”.

 

Qué dijo sobre el plan de presencialidad plena en las aulas

Consultado sobre la presencialidad en los colegios, el Perczyk señaló que en la pandemia “Argentina tuvo alrededor de un millón de chicos que se fueron de la escuela o tuvieron una vinculación intermitente por condiciones personales, familiares o de la escuela, pero también por las condiciones que tiene Argentina”.

El funcionario señaló que aún “hay lugares donde no hay conectividad o los chicos no tienen computadora”.

En este sentido, de los 500 mil alumnos que lograron recuperar contó que llevan adelante una tarea territorial. “Estamos firmando convenios con municipios, damos apoyo a las escuelas y a las provincias. Tenemos que recuperar plenamente a aquellos que tienen una vinculación intermitente”, sentenció.