ECONOMÍA

"Apostar a fortalecer la moneda": Martín Guzmán proyectó un gran crecimiento para 2022

Sobre el FMI, Martín Guzmán reiteró que hay que tratar de conseguir el mejor acuerdo posible.
lunes, 13 de diciembre de 2021 · 16:50

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, defendió en el día de hoy el planteamiento del presupuesto para el próximo año. También se refirió al acuerdo con el FMI (Fondo Monetario Internacional), la caída de reservas y el acuerdo de precios, en menor medida.

Las palabras de Martín Guzmán se dieron durante la constitución de la comisión de Presupuesto, donde se reeligió al diputado del Frente de Todos, Carlos Heller, al frente de ese cuerpo. El economista señaló a Heller como un factor importante en la economía del país.

Guzmán y Sergio Massa minutos antes de la discusión de presupuesto 2022.

"Le da continuidad a la visión que desde el Gobierno nacional se plantea para propiciar la doble recuperación de la crisis económica y la crisis sanitaria. Pugnando contra una doble crisis, la que comenzó en el 2018 y la que le siguió con la pandemia", declaró Martín Guzmán.

El titular del Palacio de Hacienda agregó: “El proyecto de Presupuesto 2022 prevé un crecimiento del 4% del PBI, una inflación del 33% y un dólar a $131,1 para el año próximo. Busca satisfacer cinco objetivos, la inclusión social, dinamismo productivo, estabilidad macroeconómica, federalismo y soberanía".

Guzmán durante su exposición en la comisión de Presupuesto.

"Para el 2022 y en adelante, la acumulación de reservas también es un objetivo. El problema principal que se ha enfrentado la Argentina en 2021 ha sido la dinámica inflacionaria y es un objetivo de la economía atacarla", sumó el funcionario.

 

El acuerdo de precios

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, habló sobre el acuerdo de precios 2022: "Está la posibilidad a partir del 7 de enero de avanzar en un acuerdo de precios con el sector privado, este ha sido un elemento que ha sido parte de las negociaciones con el Fondo".

El ministro señaló que Argentina debe apostar más a su moneda.

"Consideramos que los acuerdos de precios son un elemento necesario para que se pueda lograr una coordinación de las expectativas que permita reducir la persistencia del proceso inflacionario", enfatizó.