SOCIEDAD

"Lanzamos el pase sanitario Cuidar": Carla Vizzotti confirmó fecha de aplicación

Según Carla Vizzotti, cada provincia podrá agregar las actividades que consideren necesarias.
lunes, 13 de diciembre de 2021 · 18:15

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, defendió la implementación del pase sanitario en todo el país. En el día de hoy, la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm, dio nuevos detalles sobre la habilitación de este.

El pase empezará a regir a partir del primero de enero para todos aquellos mayores de 13 años, según informó Sánchez Malcom en conjunto con Carla Vizzotti. La infectóloga destacó la importancia de impulsar la vacunación para evitar una nueva ola de contagios.

Secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm.

"¿El objetivo? Que las actividades sean seguras, que puedan sostenerse y que quienes todavía no completaron su esquema se apliquen la segunda dosis”, declaró Carla Vizzotti en su cuenta personal de Twitter.

La exsecretaria de Acceso a la Salud de la Nación agregó: “¿Para qué actividades se necesitará el pase? Para ir a bailar a discotecas o similares en espacios cerrados, para ingresar a salones de fiestas, para viajes grupales y para eventos masivos organizados de más de mil personas en espacios abiertos, cerrados o al aire libre”.

El pase se puede tener en la aplicación CuidAr; en el caso de que una persona no tenga celular o no pudiera contar con la aplicación, puede presentar en forma excepcional el carnet, como también los niños menores de 13 años. La aplicación puede descargarse en forma gratuita en las tiendas de aplicaciones oficiales de Android e iOS.

 

El momento del anuncio

Más que anuncio, fue una oficialización del pase sanitario, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se pronunció primera sobre la implementación de este: “Estamos en un momento clave para sostener los logros, reducir los riesgos y acelerar la vacunación. Por eso, junto a las 24 jurisdicciones lanzamos el pase sanitario Cuidar”.

“Desde el 1 de enero las personas de 13 años o más necesitarán tener el esquema completo para determinadas actividades, consideradas de mayor riesgo sanitario”, añadió.

Otras Noticias