ECONOMÍA

Precios Cuidados 2022: Roberto Feletti y el nuevo acuerdo para el próximo año

Roberto Feletti señaló que la conciliación comenzará a partir del 8 de enero de 2022.
lunes, 13 de diciembre de 2021 · 17:32

En el día de hoy, el secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti, se reunió con directivos de compañías de consumo masivo y discutieron sobre el acuerdo de precios para el próximo año.

El exdiputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires remarcó que el pacto será voluntario por parte de los empresarios. También, Roberto Feletti agregó que el acuerdo tendrá una extensión anual, pero con una pauta de aumentos mensuales que se definirá cada tres meses, tanto para los precios como para los productos que conformen la canasta.

Se comenzará a trabajar con la base de la resolución 1064/21.

“Les quiero agradecer la participación a todas las empresas aquí representadas, el programa está funcionando bien, todos nuestros relevamientos semanales dan un grado de cumplimiento de precios del 99% y de abastecimiento superior al 80%, lo que indica que el programa es satisfactorio”, comenzó su discurso Roberto Feletti.

El contador público añadió: “La Secretaría de Comercio Interior no quiere que tengamos dificultades en este último tramo del año, que abarca a las Fiestas, porque hasta ahora el programa se cumplió bien. Nosotros vamos a extremar el monitoreo, y queremos que no baje la oferta de productos”.

La semana pasada se actualizó el listado de productos, que quedó conformado por 1.332 artículos.

“El objetivo es buscar previsibilidad en el marco de un acuerdo de precios. La idea es darle forma institucional a esta canasta regulada, establecer una pauta de revisión. Queremos generar un ancla en el nivel de precios al consumidor”, sumó el funcionario.

 

Declaraciones de los empresarios

Tras la reunión con el secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti, un directivo enfatizó: “Nosotros siempre estuvimos dispuestos al diálogo y a colaborar. Llevamos una lista alternativa y tratamos de sensibilizar al Gobierno sobre la alta incidencia que tiene en nuestra facturación los productos que hoy están en el listado”.

Feletti estuvo acompañado por el subsecretario de Políticas para el Mercado Interno, Antonio Mezmezian.

“Pero no obtuvimos los resultados que esperábamos. Nos devolvieron algo muy alejado de lo que pedimos”, agregó.

Otras Noticias