POLÍTICA

Alberto Fernández planteó trasladar la capital del país al norte argentino

El acto en el que estuvo Alberto Fernández fue en el Centro Judicial de Monteros.
martes, 14 de diciembre de 2021 · 18:14

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, asistió en el día de hoy a un acto realizado en la provincia de Tucumán, donde se planteó a él mismo y a todos los presentes trasladar la capital de Argentina a otro lugar que no sea Buenos Aires.

El exjefe de Gabinete de Ministros de la Nación señaló que el norte del país sería un buen lugar para instaurar el punto central argentino. Alberto Fernández se deshizo en elogios para la provincia comandada por Osvaldo Jaldo.

Fernández y Manzur en el acto de Tucumán.

“Todos los días pienso si la Capital no tendría que estar en un lugar distinto y venirse al norte; ¿no será hora de que empecemos a tomar estos desafíos? Para equilibrar las oportunidades y descentralizar las riquezas que generan la producción en el país”, declaró Alberto Fernández.

El jefe de Estado agregó a su discurso: “Tucumán progresó no solo con un edificio, sino también con un sistema judicial más moderno, más ágil. Y que puede ser un ejemplo para muchos otros, entre otros para el sistema federal que todavía no ha podido implementar el sistema acusatorio en pleno”.

Otros 11 ministros acompañaron al presidente en su viaje.

“Hay que impulsar que inviertan a los que más plata tienen. Hay que impulsar que los que más plata tienen, que la traigan y la pongan a producir en Argentina dando trabajo y crecimiento”, agregó cuando fue consultado sobre las inversiones que necesita Argentina para poder crecer.

 

El acompañamiento a Fernández

El jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, acompañó a Alberto Fernández y escribió en su Twitter: “Acompañé al presidente @alferdez en la inauguración del edificio del Centro Judicial de Monteros. Nos llena de orgullo esta obra construida en plena pandemia a pesar de las dificultades, y que incluye todas las comodidades, además de tecnología de última generación”.

No viajaron el ministro de Economía, Martín Guzmán y los de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Salud, Carla Vizzotti y de Transporte, Alexis Guerrera, quienes estuvieron en la Cámara de Diputados para defender el Presupuesto 2022.

Otras Noticias