Política

Con un guiño a Estados Unidos, Cristina Kirchner apuntó contra el sector ganadero por los precios

La vicepresidenta, Cristina Kirchner, compartió un video en el que señaló a la actividad económica como culpable de la inflación.
miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 15:04

La vicepresidenta Cristina Kirchner se refirió a las declaraciones de la portavoz del gobierno estadounidense, Jen Psaki, tras una conferencia en la que la funcionaria de la Casa Blanca se refirió a la inflación y a las grandes corporaciones.

“Escuchala atentamente. No es argentina y mucho menos peronista”, publicó Cristina Kirchner en sus redes sociales. “Es la vocera del Gobierno de los EE.UU. explicando la razón del aumento de los precios, en especial de la carne” explicó la exmandataria.

Publicación de Cristina Kirchner en Twitter.

“‘La codicia de los conglomerados cárnicos’. Plop”, agregó Cristina Kirchner respecto al video que publicó en sus redes sociales. Fue así como la líder del Frente de Todos apuntó contra el sector ganadero en el video en que se los identifica como uno de los responsables de la inflación. 

Cabe destacar que en estos días el Gobierno logró llegar a un acuerdo con el sector con el fin de que los precios de la carne no subieran durante las fiestas. De esta manera, los cortes de carne estarán disponibles del 21 de diciembre al 31 con rebajas entre el 40 y el 45 %.

 

Las declaraciones de la vocera de Estados Unidos

En el video compartido por la vicepresidenta, Cristina Kirchner, se ve a la vocera Jen Psaki contestar a una pregunta de un periodista sobre el aumento de los precios. 

“El Presidente piensa que la forma en que la gente de todo el país digiere la inflación es mediante aumentos de precios. Si te fijas industria por industria, es algo diferente, así que, por ejemplo, el Presidente y el secretario de Agricultura han hablado de lo que hemos visto como la codicia de los conglomerados cárnicos”, aseguró.

Jen Psaki, vocera de la Casa Blanca.

Asimismo, Pskai aseguró que para el secretario de Agricultura y el Presidente Joe Biden “se debe a lo que se podría llamar codicia corporativa”. Con cierta ironía la portavoz también aseguró que “podría llamarlo inflar precios durante una pandemia”.

Otras Noticias