SOCIEDAD

Condenaron al empleado que se tomó fotos con el cadáver de Diego Maradona en la morgue

De los costos del juicio en la causa de Diego Maradona, se encarga el acusado Molina.
miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 20:03

Diego Molina, el trabajador de la funeraria que se tomó fotografías con el cuerpo de Diego Maradona después de su muerte, fue condenado en el día de hoy por "profanación de cadáver humano" y a su vez, por publicar fotos íntimas.

“Con las hermanas de Diego estamos satisfechos por el fallo y cumplimos con la memoria de Diego de que ese hecho salvaje no quede impune”, declaró Matías Morla, quien representó a las hermanas de Diego Maradona en esta causa. Las querellantes no se pronunciaron, pero fueron las únicas que llegaron hasta última instancia en este caso del astro argentino.

Matías Morla, exabogado de Maradona.

El hombre recibió la pena máxima por esta contravención, según el fallo del Juzgado Penal Contravencional y Faltas 14 de la Ciudad. Tendrá que realizar labores comunitarias, donar 10 mil pesos a un fondo para ayudar a los niños que sufren de adicción a las drogas y será detenido por un total de 4 días por profanar el cuerpo de Diego Maradona.

Morla, quien fue amigo del ídolo argentino, agregó: “No hay pena suficiente para la aberración que hicieron estos salvajes, pero tanto yo, como las hermanas de Diego, estamos satisfechos de haber logrado que ese hecho no termine impune”.

Molina donará a la Fundación Integra Asociación Civil, que es para recuperación de adictos y queda en La Matanza.

“Tal como le prometí a la memoria de mi amigo y a sus hermanas, llevamos esta causa hasta el final y ahora vamos estar atentos a que se cumpla con las tareas y con la donación a la Fundación que ayuda a los chicos que tienen problemas de adicciones”, agregó el letrado.

 

Los demás implicados

No solo Molina se encuentra juzgado en la causa de Diego Maradona, sino que también están Claudio Fernández y su hijo Sebastián, quienes claramente se realizaron fotos con el cadáver del campeón del mundo.

Poco más de un año pasó para que los condenaran.

Ellos no recibieron sentencia aún porque pidieron la nulidad del juicio, pero ya se la rechazaron en una primera instancia, por lo que en poco tiempo serán sentenciados a la misma pena.