POLÍTICA

El Frente de Todos y la oposición no se ponen de acuerdo en el presupuesto para el próximo año

Los líderes del Frente de Todos señalaron que la oposición no quiere aprobar las modificaciones solo para ir en contra del Gobierno.
miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 21:01

El Frente de Todos rechazó una solicitud de Juntos por el Cambio para incluir en la discusión del Presupuesto 2022, que tiene media sanción por parte del Senado, la modificación en el impuesto a los Bienes Personales. Este eleva el valor del patrimonio de 2 a 6 millones, de los cuales se debe tributar.

A su vez, el oficialismo anunció la duplicación de los subsidios al transporte público en el país. Todo esto se dio en la reunión de Comisión de Presupuesto que se discute en el día de hoy, ya que debería definirse lo antes posible porque el próximo año está a la vuelta de la esquina, pero ni el Frente de Todos, ni la oposición, dan el brazo a torcer.

Carlos Heller, presidente de la Comisión de Presupuesto.

La reunión comenzó con una lectura rápida de los cambios que el Frente de Todos había propuesto incorporar, pero no los distribuyó previamente entre los legisladores, lo que provocó una furia incontrolable por parte de la oposición.

“Hay un punto controvertido sobre la ley que permite actualizar los balances de ganancias por inflación que realizan empresas y bancos. Según leyó Heller, el artículo dispone que el ajuste por inflación positivo o negativo, según sea el caso, corresponda al primer y segundo ejercicio iniciado a partir del 1° de enero de este año”, declaró un senador de Juntos por el Cambio.

Según lo que piden para transporte, se incrementarían en un 70% los fondos.

Por otro lado, una legisladora radical añadió con respecto a la propuesta del partido liderado por la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner: “Deberá imputarse un tercio en este período fiscal y los dos tercios restantes en partes iguales en los dos ejercicios inmediatos siguientes”.

 

Las demás modificaciones

Entre las propuestas del Frente de Todos se encuentran el Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajeros Automotor, que establece un importe de 46 millones de pesos.

Se incrementaría en 6 mil millones la partida para Medio Ambiente.

También, se incrementaría el envío de fondos a La Rioja en virtud del punto de coparticipación que se le adeuda.

Otras Noticias