Sociedad

Peligran las clases presenciales: Carla Vizzotti advirtió que dependerá de los datos epidemiológicos

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, expresó que es “imposible” saber lo que va a pasar en marzo respecto del inicio de clases.
miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 14:13

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que “saber lo que va a pasar en marzo es imposible, las clases van a arrancar", no obstante, advirtió que todo dependerá del nivel de vacunación y de los datos epidemiológicos.

Las declaraciones de la titular de la cartera respecto de las clases presenciales se dieron en el marco del último informe sanitario del martes. Sin embargo, hasta el momento se prevé que los centros educativos permanecerán abiertos para el próximo ciclo lectivo.

Carla Vizzotti, ministra de Salud.

En el informe del martes del Ministerio de Salud se registró la cifra más alta de contagios de los últimos 100 días, con 4.555 nuevos casos de coronavirus, es decir, más de 5 millones de casos desde el inicio de la pandemia. Es por este motivo que empezaron a surgir rumores respecto del inicio de las clases.

"Realmente, la bisagra para empezar las clases durante el año próximo y continuar con la presencialidad de manera segura reside nada más y nada menos que en avanzar con la inmunización de la población y mantener los cuidados", aseguró Vizzotti a TV Pública.

La ministra aseguró que “ninguna vacuna puede interrumpir la circulación” del virus.

Y agregó: “Estamos trabajando para que esto pueda pasar. Por eso, vacunamos a adolescentes y a los chicos". En este sentido, la funcionaria recordó que dicen “desde el primer día que la pandemia no pasó”, y que insisten en que completen el esquema para que puedan iniciar las cursadas.

“Las vacunas son una herramienta clave, pero eso no va a hacer que los casos no aumenten”, sostuvo a la vez que afirmó que “los esfuerzos deben estar puestos en disminuir las hospitalizaciones y las muertes".

El pase sanitario tiene el objetivo de promover la finalización de la vacunación para que los argentinos tengan el esquema completo.

 

El pase sanitario

Además del inicio de clases, la ministra también se refirió al pase sanitario que se aplicará en todo el país. En este sentido, confirmó que entrará en vigencia a partir del 1 de enero. 

“Se va a implementar el pasaporte sanitario a través de la app Cuidar que requiere el esquema completo para realizar actividades de mayor riesgo”, subrayó la ministra y agregó: “Hay que minimizar ese riesgo, sostener las actividades y, por supuesto, acelerar la vacunación”.

Entre las actividades en las que se solicitará el pase sanitario se encuentra la asistencia a recitales.

Por último, aclaró que la credencial será obligatoria para las personas mayores de 13 años que quieran llevar adelante actividades que estén categorizadas como de alto riesgo epidemiológico y sanitario.

Otras Noticias