Política

Alberto Fernández confirmó el bono de fin de año para los jubilados: cuánto y cuándo se cobrará

El Presidente anunció el bono de fin de año en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.
jueves, 16 de diciembre de 2021 · 13:17

El presidente Alberto Fernández anunció hoy en un acto en el Museo del Bicentenario que los jubilados que cobran la mínima recibirán un bono de fin de año de 8 mil pesos.

“A todos los que cobran la jubilación mínima, entre el 20 y el 23 diciembre, van a percibir un bono de 8 mil pesos”, afirmó el mandatario. Esta medida fue comunicada por Fernández en el marco de un acto por la entrega de la jubilación 50 mil por tareas de cuidado y la anticipada 2 mil.

En esta misma línea, subrayó que desde el Gobierno tienen “la firme convicción de que hay que lograr que las jubilaciones aumenten más que la inflación y recuperen su capacidad de compra”. Además de la asistencia que contempla el bono, informaron que el próximo año llevarán adelante medidas para beneficiar a los jubilados.

Por otro lado, respecto a la pandemia sostuvo que “lo que generó es una mayor concentración de la riqueza en los sectores más poderosos”. Por ende, consideró que lo que hay que hacer es “permitir que el ingreso se distribuya” de manera más “equitativa”.

Alberto Fernández explicó que “la jubilación anticipada "no es otorgar un privilegio, sino un derecho”.

En este sentido, Fernández resaltó que con las jubilaciones por tareas de cuidado y las anticipadas se atienden “a personas que quedaron en una suerte de limbo, que perdieron el trabajo cuando tenían 50 años”, una etapa en que para el mercado de trabajo “ya somos viejos”.

“Todos tienen derecho de vivir una vida digna siempre”, aseveró Fernández, y concluyó: “Vamos a seguir trabajando para que el ingreso de los jubilados se siga recuperando. Hasta tanto vamos a ir remediando las cosas como podemos”.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, también estuvo presente.

 

Qué dijo Fernanda Raverta

La titular de la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) afirmó que desde el Gobierno van a “reconocer el esfuerzo de trabajo de tantos años de mujeres y hombres”.

Asimismo, previo al anuncio del bono de fin de año, destacó que con el Presidente se propusieron recuperar tiempo perdido con la capacidad de compra de las jubilaciones y lo lograron. 

Fernanda Raverta, titular del ANSES, y el presidente Alberto Fernández.

“No solo los jubilados le ganaron a la inflación, sino que recuperaron la capacidad de compra que habían perdido ellos con el gobierno anterior”, enfatizó la funcionaria.

Otras Noticias