Sociedad

Allanaron una secta y encontraron un arsenal listo "para el apocalipsis"

El operativo a la secta Abba Krishna fue llevado a cabo por la Policía Federal.
jueves, 16 de diciembre de 2021 · 09:42

La policía allanó el templo de la secta Abba Krishna, en La Matanza, Provincia de Buenos Aires, donde encontraron armas y trajes bacteriológicos que su líder, Aldo, vendía a 8 mil dólares la unidad “para el apocalipsis”.

La División de Trata de personas de la Policía Federal fue la encargada de realizar el allanamiento, dado que la secta también contaba con denuncias por trata. A la hora de realizar el registro de la facción fue que se halló el arsenal.

Al ser consultados por los investigadores sobre el motivo de la tenencia del armamento y los trajes, los integrantes de la secta explicaron: “Porque se avecina el fin del mundo y los fieles tenían que estar armados para defenderse a fuerza de plomo antes del final”.

Cabe destacar que en la sede del grupo religioso, ubicada en el área de 20 de Junio en el límite con Merlo, también se encontró una gran cantidad de medicamentos vencidos que consideraban necesarios para el “apocalipsis”.

Este es el segundo allanamiento que realizan en la sede de la secta debido a la declaración de testigos.

El primer procedimiento que llevaron a cabo las fuerzas policiales, con el fin de atrapar a los sospechosos de la organización, se efectuó durante los primeros días de diciembre. Fue en ese entonces cuando se detuvo a los líderes que están acusados de esclavizar a sus fieles.

 

El detalle de la organización religiosa

La secta funcionaba desde 2017 y su culto se centraba en el dios hindú Krishna, a quien le cantaban mantras. En esa misma sede también se llevaban adelante charlas sobre filosofía espiritual y religión, según Infobae.

Armas de la secta incautadas.

No obstante, eran mirados con desconfianza por otros cultos, dado que en esta secta también adoraban a Jesús. Asimismo, se referían a Krishna como “padre”, una mención que no es usual por parte de los hindúes. En este sentido, este grupo no tiene vínculos con otras organizaciones de Buenos Aires.