ANSES

ANSES: quiénes cobran hoy jueves 16 de diciembre

Así continúa el calendario de pagos de la ANSES para el cuarto día de la tercera semana de diciembre.
jueves, 16 de diciembre de 2021 · 00:31

La ANSES (Administración Nacional de Seguridad Social) detalló de qué manera continúa el calendario de pagos para jubilados, pensionados y titulares de las diferentes asignaciones, de cara a la segunda quincena de diciembre.

Según el organismo, hoy finaliza el cobro de jubilaciones y pensiones con haberes que no superen los $32.664. De acuerdo con la información de la ANSES, podrán recibir el beneficio aquellos que tengan DNI terminado en 8 y 9.

El apartado del calendario de la ANSES referido a jubilados y pensionados.

Hoy también cobrarán los titulares de la Asignación Familiar por Hijo y Asignación Universal por Hijo con documento finalizado en 6. El resto de las terminaciones, explicó la ANSES, cobrarán mañana viernes, el lunes 20 y concluirán el martes 21 de diciembre.

En sintonía, se encuentran quienes reciben la Asignación por Embarazo de la ANSES. La entidad que conduce Fernanda Raverta precisó que hoy recibirán el pago todos aquellos que tengan DNI finalizado en 4. El cobro se extenderá hasta el jueves 23 de diciembre.

Así se cobrarán algunas de las asignaciones.

En relación con la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad, hoy podrán acercarse a la sede de ANSES aquellos con documento terminado en 6 y 7, mientras que a partir de mañana podrán concurrir los que concluyan en 8 y 9.

Cabe destacar que sigue el pago de los siguientes beneficios: Desempleo 2 y 3, Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas y Asignaciones de pago único, es decir, matrimonio, adopción y nacimiento. Este último solo aplica para los DNI de la primera quincena.

Las últimas asignaciones que quedan por cobrar.

 

Qué ocurrirá la próxima semana

Finalmente, el Desempleo Plan 1 quedará pendiente recién para el miércoles 22 de diciembre, cuando, según la ANSES, cobrarán todos los beneficiarios, independientemente de la terminación de su documento.

Similar es el caso de los jubilados y pensionados con haberes superiores a los $32.664. Si bien los primeros comenzarán a percibir el pago mañana viernes en tanto tienen DNI terminado en 0 y 1, todo el resto lo recibirá a partir de la semana que viene.

Otras Noticias