Sociedad

Causa Báez Sosa: un joven desvinculado del caso reclama una indemnización millonaria

Pablo Ventura fue señalado, en primera instancia, como responsable del crimen de Fernando Báez Sosa y luego fue sobreseído.
jueves, 16 de diciembre de 2021 · 14:36

Pablo Ventura, el joven, que permaneció preso durante tres días al ser sospechoso por el crimen de Fernando Báez Sosa, demandó al Ministerio Público Fiscal del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires por 10 millones de pesos.

La demanda del joven, que fue finalmente desvinculado de la causa de Fernando Báez Sosa, se debe a los daños sufridos por esa “infundada e injusta detención". Cabe destacar que, el juicio del joven asesinado en Villa Gesell se llevará adelante en 2023.

Fernando Báez Sosa.

Tras la detención del joven acusado por la muerte de Fernando Báez Sosa, se reclama “en concepto de indemnización del daño moral causado al actor por la infundada e injusta detención y a más de la pérdida de la libertad y la alteración de la paz”, determina el documento presentado por el abogado Marcelo Olmos.

La petición fue presentada por el representante legal ante el Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso y Administrativo de Dolores. Además, el letrado la entregó junto con notas periodísticas como pruebas de lo denunciado.

Pablo Ventura.

 

Los detalles de la detención de ventura

El chico de 22 años fue arrestado por el crimen del estudiante de abogacía, el 19 de enero de 2020, en Zárate y lo trasladaron a Villa Gesell donde lo liberaron por falta de pruebas el 21 de ese mismo mes.

Desde su encarcelación, tanto Ventura como su familia alegaron que en la noche de la muerte de Fernando Báez Sosa, él estaba en la localidad donde reside junto con sus padres. 

Familia de Báez Sosa.

En febrero de ese mismo año, el juez de Garantías David Mancinelli lo sobreseyó y quedó oficialmente desvinculado de la causa.

En reiteradas ocasiones, Ventura había asegurado que no conocía a ninguno de los acusados que estuvieron en el boliche la noche en que asesinaron a Báez Sosa. Además, afirmó no conocer los motivos por los que lo involucraron en el hecho.

En el juicio también se debatirán las responsabilidades penales por las lesiones generadas al grupo de amigos de Báez Sosa.

El juicio contra los rugbiers se desarrollará durante 22 jornadas, de lunes a viernes. Así lo determinó el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores, en octubre pasado. En la resolución, el Tribunal sentenció que se llevaran a cabo “de lunes a viernes”, durante la feria judicial.

Otras Noticias