Sociedad

Turismo: a partir de hoy los turistas argentinos podrán viajar a Italia

Los ciudadanos podrán ingresar al país europeo por turismo sin tener que hacer cuarentena.
jueves, 16 de diciembre de 2021 · 13:40

Los argentinos podrán nuevamente viajar por turismo a Italia, tras la actualización de la Argentina al grupo D. Esta determinación fue llevada a cabo por el Ministerio de Salud italiano.

A partir de esta decisión, las fronteras estarán abiertas para aquellos viajeros argentinos que pretendan ingresar a Italia por turismo. De esta manera, ya no deberán realizar una cuarentena de 10 días antes de recorrer los centros turísticos.

Hasta ayer la Argentina formaba parte del grupo E.

Cabe destacar que, esta determinación sobre el turismo solo está contemplada para quienes no se vacunaron o no cuentan con las dosis aprobadas por la EMA (Agencia Europea de Medicamentos). Quienes recibieron los inoculantes de Pfizer, Moderna o AstraZeneca podrán realizar las expediciones sin cumplir con la cuarentena.

Debido a la mejora de la situación epidemiológica, la Argentina fue promovida a la categoría D, a través de un decreto que fue firmado por el titular del ministerio de Salud, Roberto Speranza.

Aeropuerto italiano Fiumicino Leonardo Da Vinci.

Entre los países en la zona D se encuentran también Arabia Saudita, Australia, Bahrein, Canadá, Chile, Colombia, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Indonesia, Israel, Kuwait, Nueva Zelanda, Perú, Qatar, Ruanda, Reino Unido, Corea, Estados Unidos, Uruguay y Taiwán, entre otros.

 

Cuáles son los nuevos requisitos

Para viajar por turismo, los ciudadanos de los países del grupo D que pretendan llevar adelante actividades recreativas deberán presentar un test PCR negativo 72 horas antes del ingreso o un hisopado 24 horas antes del embarque. 

Quienes no estén vacunados no podrán ir a restaurantes, teatros, cines o canchas de fútbol.

Vale resaltar que, hasta el momento las vacunas aprobadas por la EMA son Pfizer-Biontech, Oxford AstraZeneca, Johnson & Johnson y Moderna

Para eventos masivos, Italia solicita el pase verde, que se otorga luego de la inmunización.

“Los motivos justificados para viajar a Italia eran por trabajo, por salud, por estudio o por reunión familiar y había que demostrar que existían estos motivos con documentos e incluso con notas del consulado italiano de allá”, explicó a La Nación la cónsul argentina en Italia, Ana Tito.