Política

Alberto Fernández se reunirá con Martín Guzmán, tras el rechazo del Presupuesto 2022

El presidente, Alberto Fernández, trazará los pasos a seguir junto con el ministro de Economía y el presidente de la Cámara, Sergio Massa.
viernes, 17 de diciembre de 2021 · 14:16

El presidente, Alberto Fernández, recibirá en la quinta de Olivos al ministro de Economía, Martín Guzmán, y al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, tras el rechazo del Presupuesto 2022 en el recinto.

Luego del debate que se extendió por 20 horas, Massa tuvo un breve encuentro con el mandatario y con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. No obstante, a pesar de este intercambio, Alberto Fernández se encontrará por la tarde con Guzmán y Massa para analizar los pasos a seguir.

 

Fuente: Diputados Argentina

Cabe destacar que mientras se debatía el Presupuesto en el Congreso, Alberto Fernández se encontraba en la cumbre del Mercosur con sus pares de los distintos presidentes que componen el bloque.

En este contexto es que el jefe de Estado se reunirá con sus funcionarios luego de que el Presupuesto obtuviera en la Cámara baja 132 votos en contra, por parte de la oposición, y 122 votos a favor del oficialismo y sus aliados.

Alberto Fernández en la cumbre del Mercosur.

 

El detalle de la sesión

Si bien el bloque de Juntos por el Cambio iba a acompañar la moción para que el Presupuesto vuelva a comisión con el fin de ser modificado. Tras la intervención del presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, la oposición decidió dar marcha atrás.

“Presidente, hasta la reciente intervención del presidente de su bloque, mi bloque iba a acompañar, ahora no va a acompañar que vuelva a comisión. ¿Sabe qué pasa?: nos tenemos que respetar”, comentó Ritondo al presidente de la Cámara baja, Sergio Massa.

Los legisladores del Frente de Todos Máximo Kirchner y Eduardo Wado de Pedro.

“Uno tiene que entender cuándo uno gana y cuándo uno pierde. Nos tenemos que respetar, diálogo es respeto al otro”, agregó a la vez que recordó que el Kirchnerismo nunca les votó un presupuesto.

Fuente: Diputados Argentina

 

Previo a las declaraciones de Ritondo, Kirchner, había expresado: “Es el pedido que recibimos de nuestro Presidente que se compromete a mandar estos proyectos al Congreso, como se hará con el del acuerdo con el FMI, que ojalá hubiera sido en el pasado tan meticulosamente analizado por quienes hoy son oposición”.

Otras Noticias