ANSES

ANSES: quiénes cobran jubilaciones y pensiones hoy viernes, 17 de diciembre

De esta forma continúa el calendario de pagos de la ANSES para el último día de la tercera semana del mes.
viernes, 17 de diciembre de 2021 · 00:30

Este viernes, 17 de noviembre, la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) depositará los montos de las jubilaciones y pensiones a los ciudadanos cuyos haberes superen los 32.664 pesos y su documento termine en 0 (cero) y 1 (uno).

A su vez, la ANSES otorgará los valores correspondientes a las asignaciones de pago único a los titulares de matrimonio, adopción y nacimiento, de la primera quincena del mes de diciembre. Estos beneficios podrán ser cobrados en todas las sedes del organismo hasta el jueves 10 de enero.

Calendario de los pagos a jubilados cuyos haberes sean superiores a los 32.664 pesos.

Por otro lado, el calendario de la ANSES indica que el cobro para las titulares de asignaciones por embarazo continúa con las que tengan DNI (documento nacional de identidad) finalizado en cinco (5).

 

Cómo sigue el calendario para la cuarta semana del mes de diciembre y anuncio de Alberto Fernández 

Del lunes 20 al jueves 23, el ente descentralizado entregará las jubilaciones y pensiones a los ciudadanos cuyos haberes superen los 32.664 pesos y su documento termine en 2 (dos) y 3 (tres), el lunes 20; en 4 (cuatro) o 5 (cinco), el martes 21; en 6 (seis) o 7 (siete) el miércoles 22; en 8 (ocho) o 9 (nueve), el jueves 23.

Calendario de las asignaciones por embarazo.

A su vez, con respecto a las asignaciones por embarazo, estas podrán ser percibidas el lunes 20, por los titulares cuyo documento termine en 6 (seis), el martes 21 en 7 (siete), el miércoles 22 en 8 (ocho) y el jueves 23 en 9 (nueve)

Por último, todos los beneficiarios del Plan Desempleo 1 podrán recibir sus montos correspondientes el martes 22, independientemente de su terminación de DNI.

Calendario del Plan Desempleo 1.

Por otro lado, el jueves, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció en un acto en el Museo del Bicentenario que los jubilados que cobran la mínima recibirán un bono de fin de año de 8 mil pesos.

“A todos los que cobran la jubilación mínima, entre el 20 y el 23 de diciembre, van a percibir un bono de 8 mil pesos”, afirmó el mandatario. Esta medida fue comunicada por Fernández en el marco de un acto por la entrega de la jubilación 50 mil por tareas de cuidado y la anticipada 2 mil.

En tanto, la titular del ANSES, Fernanda Raverta, destacó que con el presidente se propusieron recuperar tiempo perdido con la capacidad de compra de las jubilaciones y lo lograron.

Otras Noticias