DÓLAR HOY

Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda extranjera este viernes 17 de diciembre

Uno por uno, todos los tipos de cambio del dólar, incluso el del mercado informal, más las tasas del euro y la libra esterlina.
viernes, 17 de diciembre de 2021 · 00:00

Este viernes, 17 de diciembre, la cotización de la compra del dólar oficial iniciará en $101.70 ocho centavos más que ayer. Por su parte, el Banco de la Nación Argentina fija la venta de la moneda en $101.90.

La valoración del circuito paralelo de la moneda estadounidense (el dólar blue) no registró variaciones en relación con la jornada del 16 de noviembre, por lo que su cotización empezará en $195.5 para su compra y en $198.5 para su venta. De igual forma, el valor se modifica según las distintas casas de cambio.

A su vez, el dólar Bolsa o MEP, el cual se utiliza para la inversión de acciones en bolsas nacionales, cotizará a 92 centavos menos que el jueves e iniciará su valorización en $191.11 para su compra.

La divisa empleada para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, el contado con liquidación (CCL), tuvo una variación negativa de 83 centavos en comparación a la anteúltima jornada hábil de la semana, por lo que su cotización iniciará en $195.16.

El euro cotizará a 71 centavos más con respecto al jueves.

El dólar solidario, la valoración de la moneda norteamericana legal más el 30 % del Impuesto PAIS y el adelanto del 35 % del Impuesto a las Ganancias, iniciará la jornada con una tasa de $176.55, misma cifra reportada ayer.

Referido a otras monedas, según el BNA, la libra esterlina iniciará su cotización del lunes a $135.37 para la compra y a $135.94 para la venta, en tanto, el euro estará cifrado en $115 para su compra y en $115.48 para su venta.

 

Información económica

El FMI afirmó que "todavía son necesarios más intercambios y negociaciones para alcanzar un entendimiento total".

El FMI (Fondo Monetario Internacional) consideró que las conversaciones con la Argentina son "productivas" y que "se han logrado entendimientos generales en varios puntos".

Así se expresó el portavoz del organismo, Gerry Rice, quien indicó que "desde el FMI comparten los mismos objetivos que el país en materia económica", por lo que están "plenamente comprometidos con las autoridades para elaborar un programa".