Política

Presupuesto 2022: el discurso de Máximo Kirchner que hizo caer la votación

El diputado del Frente de Todos Máximo Kirchner criticó a la oposición y generó el enojo de varios legisladores.
viernes, 17 de diciembre de 2021 · 13:11

El presidente del bloque del Partido Justicialista en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner dio un discurso en el marco del debate del Presupuesto 2022 que no fue bien recibido por la oposición, previo a la votación del proyecto.

“Me llama poderosamente la atención el comportamiento que están teniendo ante una situación gravísima cuando endeudaron este país en 44 mil millones de dólares”, expresó el diputado. “Si se rechaza hoy el Presupuesto, se cae el acuerdo con el FMI”, aseguró Máximo Kirchner.

“Escuchen, escuchen, escuchen, escuchen, escuchen, yo los escuché, aprendan a escuchar, aprendan a escuchar, aprendan a escuchar, aprendan a escuchar, aprendan a escuchar, aprendan a escuchar”, recriminó Máximo Kirchner a la oposición en el medio de su discurso.

En este sentido, el funcionario apuntó nuevamente al decir: “Es el pedido que recibimos de nuestro Presidente, que se compromete a mandar estos proyectos al Congreso, como se hará con el del acuerdo con el FMI, que ojalá hubiera sido en el pasado tan meticulosamente analizado por quienes hoy son oposición”

Los legisladores Máximo Kirchner y Eduardo Wado de Pedro.

Cabe destacar que tras su intervención, Cristian Ritondo, en representación del bloque de Juntos por el Cambio, negó la moción para devolver el proyecto a comisión con el fin de modificarlo.

Finalmente, tras la negativa de Juntos por el Cambio y el resto de la oposición, se llevó adelante la votación que culminó con 132 votos en contra y 122 a favor. 

Los legisladores de Juntos por el Cambio en la sesión.

 

Qué dijo Cristian Ritondo

“Presidente, hasta la reciente intervención del presidente de su bloque, mi bloque iba a acompañar, ahora no va a acompañar que vuelva a comisión. ¿Sabe qué pasa?: nos tenemos que respetar”, comentó Ritondo al presidente de la Cámara baja, Sergio Massa.

“Uno tiene que entender cuándo uno gana y cuándo uno pierde. Nos tenemos que respetar, diálogo es respeto al otro, agregó a la vez que recordó que el Kirchnerismo nunca les votó un presupuesto.

El legislador Cristian Ritondo.

Si quieren dialogar, no lo digan en la campaña, porque cuando ganan no dialogan y cuando pierden tampoco”, recriminó el legislador de Juntos por el Cambio, previo a la votación del Presupuesto.

Publicación en Twitter de Marcela Campagnoli.

“El responsable de la que la oposición no haya votado el presupuesto es Máximo Kirchner con sus últimas palabras, sus bravuconadas, sus agresiones permanentes en el recinto”, publicó en redes sociales la diputada Marcela Campagnoli, de la Coalición Cívica ARI-Cambiemos.