SOCIEDAD

Procrear II: hasta cuándo hay tiempo de inscribirse para salir adjudicado en el sorteo de viviendas

Para Procrear II hay que demostrar como mínimo doce meses de continuidad laboral registrada.
viernes, 17 de diciembre de 2021 · 07:00

Procrear II es una política de desarrollo territorial, urbano y habitacional de alcance federal y con una perspectiva integral que busca mejorar las condiciones de acceso al hábitat.

Procrear II articula y reconoce aportes y demandas de los distintos actores estatales, sociales, territoriales y académicos. También, el programa refuerza su compromiso con la inclusión de personas con discapacidad, las identidades locales y la perspectiva de género.

Un requisito es no registrar antecedentes negativos en el Sistema Financiero durante los últimos doce meses por falta de pago de obligaciones de todo tipo.

Como parte del programa federal Casa Propia, en esta ocasión en Procrear II, se sortearán unidades funcionales ubicadas en los predios de Bahía Blanca, Canning, Ciudad Evita, Haedo, Ituzaingó, Lomas de Zamora, Merlo, Morón, San Antonio de Areco, San Martín, San Miguel y San Nicolás (Buenos Aires); Zapala (Neuquén), Bariloche y Viedma (Río Negro), entre otros lugares.

Para anotarse es necesario ingresar a la página oficial del plan, en el sitio seguir los pasos hasta llegar al formulario que el usuario deberá completar y enviar desde este jueves hasta el próximo lunes 20 de diciembre.

Los y las participantes, al momento de completar el formulario de inscripción, podrán incluir solo un/a cotitular.

 

Requisitos para la inscripción

Para ser beneficiario de Procrear II no se debe haber salido beneficiado/a con planes de vivienda en los últimos diez años. No tener, tanto el/la titular, como el/la cotitular, bienes inmuebles registrados a su nombre, ni como propietarios ni como co-propietarios, al momento de iniciar el proceso de inscripción.

También hay que contar con el Documento Nacional de Identidad vigente (DNI o Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica) de todos los integrantes de la solicitud al momento de iniciar el trámite. Ser argentinos/as o extranjeros/as con residencia permanente en el país.

Para el caso de los y las participantes de estado civil casado/a, el/la cónyuge será considerado cotitular automáticamente.

Demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar conviviente, tanto el/la solicitante como su cónyuge o pareja conviviente, entre 2 Salarios Mínimos, Vital y Móvil (SMVyM) y 8 SMVyM. Los ingresos mínimos necesarios para acceder a una determinada vivienda podrán variar según el predio y la tipología seleccionada.

Otras Noticias