Política

De cara a 2023, la UCR le marcó la cancha al PRO con una filosa advertencia

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, opinó sobre las próximas elecciones presidenciales y el rol de la UCR.
sábado, 18 de diciembre de 2021 · 14:40

Luego de consagrarse como nuevo presidente del Comité Nacional de la UCR (Unión Cívica Radical), el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, fue contundente con el mensaje que le envió a sus socios del PRO, en el plenario que se llevó adelante en la sede de la Ciudad de Buenos Aires.

“A nosotros no nos anoten como vices, capaz que los anotamos a ellos”, expresó Morales respecto a la disputa de la UCR y el PRO de cara a las elecciones presidenciales del 2023. Así dejó en claro que los Radicales no dejarán que la coalición de Juntos por el Cambio sea liderada por los dirigentes de Cambiemos.

Gerardo Morales.

No obstante, el nuevo presidente del comité de la UCR aseguró: “Con Mauricio Macri me llevo muy bien, me junto mañana a desayunar con Patricia Bullrich que también hablo mucho”.

Por otro lado, respecto a su relación con el jefe de Gobierno porteño, aseguró: “Tenemos que hablar con Horacio para que establezcamos reglas de respeto”. Asimismo, el funcionario destacó que para poder llegar a una lista de unidad llevó adelante conversaciones con el legislador Martín Lousteau.

Plenario de la UCR.

Se reestableció el diálogo, hubo unos primeros encuentros entre varios dirigentes como Daniel Angelici, Emiliano Yacobitti, Alfredo Cornejo, Ángel Rozas, entre otros, y después me sumé a las conversaciones. Acordamos diálogo y esfuerzo e integrar el bloque de diputados”, agregó respecto al partido.

Cabe destacar que si bien para unir al bloque es necesario acordar el reparto de los cargos, para Morales la presidencia “es de Mario Negri”, aseguró a Infobae.

Gerardo Morales y Martín Lousteau.

 

Qué dijo Morales sobre las diferencias con el PRO

En su discurso de asunción, Morales se refirió a las coincidencias y diferencias de la UCR con los integrantes del PRO en Juntos por el Cambio. “El radicalismo es un partido de centro, afiliado a la social democracia, en donde creemos en el Estado, en la pública y gratuita, en la actividad privada”.

Una de las diferencias de Morales con el PRO se destaca en la opinión respecto al diputado libertario, Javier Milei. “La suma de Milei a Juntos por el Cambio es el límite, sería mezclar todo”, consideró.

El diputado libertario Javier Milei.

Por último, se mostró a favor de ampliar la coalición, “en especial al peronismo del interior que no se siente representado por el kirchnerismo”.

Otras Noticias