Política

"Discutimos más las formas": Alberto Fernández habló de los conflictos con Cristina Kirchner

El presidente, Alberto Fernández, criticó el rechazo del Presupuesto 2022 por parte de la oposición.
sábado, 18 de diciembre de 2021 · 14:15

El presidente, Alberto Fernández, participó este sábado de la asunción de Máximo Kirchner como titular del PJ (Partido Justicialista) bonaerense. Allí, el jefe de Estado aseguró que con la vicepresidenta Cristina Kirchner tuvo “algunas diferencias”, sin embargo, aclaró que con ella discutían más “las formas”.

Discutimos más las formas que el fondo de la cuestión porque Cristina Kirchner siguió teniendo en claro que primeros estaban los últimos y que la Argentina tenía que desendeudarse”, expresó Alberto Fernández. Además, el mandatario señaló que a Kirchner le tocó “un tiempo distinto” por la crisis del 2008.

Por otro lado, Alberto Fernández se refirió al rechazo del Presupuesto que se dio ayer en la Cámara de Diputados. “Los que me dicen que hay que cerrar con el FMI (Fondo Monetario Internacional) no me aprueban el Presupuesto y me apuran. Son ellos los que nos endeudaron”, criticó el líder del Frente de Todos.

En este sentido, manifestó que se siente como un “Déjà vu”, dado que cuando tuvo que asumir su mandato como presidente debió “volver a discutir con acreedores privados y el FMI”.

El Presupuesto fue rechazado con 132 votos negativos.

Al respecto, Fernández pidió a los opositores “un poco de honestidad intelectual”, dado que está “tratando de resolver los problemas que ellos crearon”. Y agregó: “Vergüenza debería darles lo que fueron capaces de hacer”.

Por último, en cuanto al reciente fallo de la Corte Suprema, sentenció: “Yo no sé qué le pasa a la Corte Suprema, que es un lugar donde los argentinos recurren para resolver problemas. Si los jueces no los dirimen, los profundizan o lo hacen solo teniendo en cuenta los intereses de una de las partes, no hacen justicia”.

Alberto Fernández y Máximo Kirchner.

 

Qué dijo Máximo Kirchner

En primer lugar, el diputado nacional Máximo Kirchner resaltó de Alberto Fernández “que se vino este sábado a la mañana hasta acá, en este horario donde tendría que estar descansando de su tarea titánica y con su familia”.

Tras su polémico discurso en la Cámara de Diputados previo a la votación del Presupuesto, Kirchner destacó que la construcción del Frente de Todos implicó una “tarea titánica” de cara a las elecciones presidenciales de 2019.

Máximo Kirchner en el acto.

“Durante esa conducción, cuando en 2018 Macri anuncia que nos lleva de vuelta al FMI, esa fue una frustración en términos políticos y personales”, admitió a la vez que contó que recordó el trabajo de Néstor Kirchner “para desendeudar al país”.

Otras Noticias