Sociedad

El PreViaje llega a su fin: cómo aprovechar los beneficios del programa

Los interesados tienen tiempo hasta el 31 de diciembre para cargar los comprobantes y obtener los créditos del PreViaje.
sábado, 18 de diciembre de 2021 · 11:01

El plan PreViaje, impulsado por el Gobierno nacional para la reactivación económica del sector, sigue vigente. Los interesados aún cuentan con la posibilidad de acceder a un 50 % de crédito, a partir de febrero del año próximo, sin embargo, tienen hasta el 31 de diciembre para cargar los comprobantes.

De esta manera, a partir de febrero del año que viene podrán utilizar los beneficios del plan PreViaje en expediciones, pasajes, alojamientos o alquileres de automóviles, en tanto carguen los comprobantes en el sitio oficial del programa antes del 1 de enero.

Serán válidos los comprobantes emitidos entre el 12 de agosto y el 31 de diciembre de este año.

Cabe destacar que para utilizar el crédito otorgado por el PreViaje es necesario tener un monto mínimo acumulado de 10 mil pesos entre los comprobantes cargados en la cuenta del sitio web. Asimismo, el importe mínimo que se podrá cargar por comprobante es de mil pesos.

En este sentido, los interesados podrán comprar paquetes turísticos, pasajes o entradas para realizar distintas actividades culturales y obtener un crédito. Es importante recordar que los límites del programa son establecidos por persona, y están destinados a los mayores de 18 años.

Los comprobantes deben estar a nombre de la persona que los carga en la web.

El plan PreViaje tuvo una gran recepción por parte de los viajeros argentinos dado que, según informó el Ministerio de Turismo, lograron quintuplicar la facturación del año anterior y asistir al sector para reactivar la actividad.

Tras los buenos resultados, el Gobierno anunció que planea aprobar una normativa que extienda el programa hasta el 2025 para que más personas puedan recorrer el territorio nacional y, consecuentemente, generar más puestos de trabajo en el sector.

 Los jubilados cuentan con créditos de un 70 % de lo gastado.

 

Las inversiones en el sector turístico

Ante la escasez de dólares en el país, el Consejo Económico y Social, a cargo de Gustavo Béliz, y el Ministerio de Turismo y Deportes, a cargo de Matías Lammens, anunciaron hace unos días que pretenden que el PreViaje se transforme “en una política de Estado”.

De esta forma, se espera poder dirigir la inversión del Estado hacia el sector afectado por la pandemia en los períodos que sean de temporada baja con el fin de que se mantenga la demanda.

Con la nueva normativa se pretende aumentar la representación del turismo en el PBI.

El proyecto que será tratado el año que viene contemplará una disminución en las contribuciones patronales, como así también en la creación de un bono con crédito fiscal, según el monto de la inversión, y el acceso al Mercado Único y Libre de Cambios.

Otras Noticias