POLÍTICA

"La prepotencia solo le va a traer derrotas": Cristian Ritondo le contestó a Máximo Kirchner

Cristian Ritondo remarcó que ningún integrante de Juntos por el Cambio dudó sobre lo que votaron.
sábado, 18 de diciembre de 2021 · 19:03

El jefe del bloque del PRO en Diputados, Cristian Ritondo, se mostró muy enojado por el discurso final del diputado del Frente de Todos, Máximo Kirchner, ya que para él es preocupante que se exprese de esta manera.

“Presidente, hasta la reciente intervención del presidente de su bloque, nuestro bloque iba a acompañar”, declaró en la sesión el exministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. “Ahora no va a acompañar que vuelva a comisión”, agregó a su discurso Cristian Ritondo.

María Eugenia Vidal fue una de las principales acusadas por Máximo Kirchner.

El Kirchnerismo confunde discurso y relato con su responsabilidad institucional. Hicieron un festival de la desmesura discursiva que no ayudó y terminó explotando todo. Es muy irresponsable dinamitar todo solo para quedar bien con la tribuna, como hizo Máximo Kirchner”, contestó Cristian Ritondo al medio Infobae.

El exvicepresidente primero de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires agregó: “El diálogo es el camino que tiene que adoptar el Gobierno porque la prepotencia solo le va a traer derrotas. Nosotros siempre dijimos que íbamos a dar quórum y votar en contra. Tienen una cuestión de prepotencia y se enamoran de su propio relato”.

Máximo Kirchner durante su discurso contra la oposición en el debate por el Presupuesto 2022.

“Hablan para la tribuna, se convencen de algo y lo repiten hasta el cansancio. Son las únicas personas del mundo que piden ayuda agrediéndote. No creen en el diálogo. Tiene un concepto de amigo/enemigo”, sumó Ritondo cuando fue consultado por la actitud de Máximo Kirchner.

 

Lo que habría pasado si Máximo no hablaba

“Había un pedido para que los ayudáramos. Ellos ya habían perdido. Entre lo que iba a decir durante mi discurso, que luego terminé cambiando tras la intervención de Máximo, un punto era que no queremos facultades delegadas en el Presupuesto”, destacó el jefe del bloque del PRO en Diputados, Cristian Ritondo.

Ritondo tildó al ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, de irresponsable.

Por último, enfatizó: “También que revean los números de la macro y que le pongamos una especie de techo a la meta de inflación: si dicen que la inflación va a ser de 33 %, pero la recaudación es más porque se supera ese 33 %, todo el excedente tiene que volver a la Cámara”.

Otras Noticias