POLÍTICA

María Eugenia Vidal estalló de furia contra Máximo Kirchner en el debate por el Presupuesto 2022

María Eugenia Vidal cree que este inconveniente unirá a la oposición contra el oficialismo en el Congreso.
sábado, 18 de diciembre de 2021 · 17:30

La diputada por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se mostró enojada e indignada frente al discurso de Máximo Kirchner. El legislador del Frente de Todos le dedicó unas palabras a la oposición al finalizar la sesión por el Presupuesto 2022, lo que hizo que el Macrismo y allegados explotaran de furia.

La exgobernadora de Buenos Aires señaló que Máximo ni el Kirchnerismo buscan el diálogo para llegar a un acuerdo, un hecho que la apena mucho. María Eugenia Vidal remarcó que estaban muy cerca de llegar a buen puerto, pero lo que dijo el diputado oficialista terminó de convencerlos de que no era lo correcto aprobar ese presupuesto.

“Máximo Kirchner empezó a insultar a toda la oposición demostrando una vez más que no quiere el diálogo. Lo de ayer es el ADN del oficialismo que es el vamos por todo, no escuchamos y tratamos de imponer sin dialogar. Era una crónica anunciada desde el día lunes”, declaró María Eugenia Vidal a Radio Mitre.

La exdirectora de la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, agregó: “Todos los jefes de bloque de la oposición les habían anticipado su voto negativo, y aun así decidieron ir al recinto para ver si nos quebraban y cuando vieron que eso no iba a suceder pidieron cuarto intermedio”.

Vidal señaló que lo que proponían era un Presupuesto "invotable".

“Creo que esta es una manera de hacer política, siempre pensar que la forma es el atropello, que hacer política es imponerse y no reconocer al otro. No es la primera vez que sucede”, finalizó Vidal.

 

Las palabras de Máximo

El mensaje de Máximo Kirchner tenía como destinatarios a Diego Santilli, María Eugenia Vidal, Rogelio Frigerio y Emilio Monzó, quienes eran los que se encontraban más cercanos a su banca.

El proyecto del Presupuesto aumentó por más de 56 millones de pesos de un día para el otro.

Me llama poderosamente la atención el comportamiento que están teniendo un ex vicejefe de Gobierno, una ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, un ex ministro del Interior y el ex presidente de esta Cámara, ante una situación gravísima en la que dejaron este país cuando lo endeudaron en 44 mil millones de dólares”, resaltó el diputado oficialista.

Otras Noticias