Política

Mauricio Macri se distancia del PRO y busca apoyo en otros partidos políticos

El expresidente Mauricio Macri recibió en su casa a un gobernador del norte del país.
sábado, 18 de diciembre de 2021 · 15:24

El expresidente Mauricio Macri se reunió con el gobernador de Jujuy y flamante titular del Comité Nacional de la UCR (Unión Cívica Radical), Gerardo Morales, con el fin de solucionar las diferencias dentro de Juntos por el Cambio.

"Hoy nos encontramos en mi casa con el gobernador Gerardo Morales”, publicó en redes sociales el exmandatario. “Lo felicité personalmente por la presidencia de la UCR. Hablamos del valor de mantener siempre la unidad, ante todo”, comentó Mauricio Macri

Publicación de Mauricio Macri en Twitter.

Asimismo, Mauricio Macri aseguró que tanto él como Morales están “convencidos de que, a pesar del amargo presente, al país le aguarda un futuro esperanzador".

Por su parte, Morales compartió en sus redes sociales: “Tuvimos una excelente reunión con Mauricio Macri, con quien coincidimos en que es tiempo de poner toda la energía para fortalecer Juntos por el Cambio".

Publicación de Gerardo Morales en Twitter.

“Vamos a trabajar en un plan serio que tenga como premisa el desarrollo productivo y económico de todas las provincias argentinas", aseguró tras su encuentro con el líder del PRO.

Morales contó en Radio Mitre que lo había llamado varias semanas atrás a Macri y le había asegurado que si lograba la presidencia del partido se reuniría con él en primer lugar. “Habiendo sido presidente, es una figura indiscutible de consulta y de diálogo", admitió.

Mauricio Macri y Gerardo Morales.

 

El contexto del encuentro

El encuentro entre Mauricio Macri y Morales se dio luego de que el último fuera elegido ayer por unanimidad como el nuevo presidente del partido. Aquella votación se dio tras varias negociaciones con el senador nacional Martín Lousteau, quien fue designado como vicepresidente segundo del Comité.

Cabe destacar que el acuerdo se logró tras de una semana en que la UCR no lograba negociar el reparto de cargos. No obstante, Morales aseguró en la sede: “No seríamos demócratas ni militantes de la UCR si no tuviéramos diferencias. La capacidad de diálogo nos permitió lograr consensos”.

Martín Lousteau y Gerardo Morales tras las elecciones de la UCR.

Es con esta misma premisa que el gobernador jujeño se reunió hoy con Macri, con el fin de unirse y “trabajar en un plan de gobierno para ofrecerles a los argentinos”. “No podemos seguir enfrascados en peleas que no le importan a la gente, porque a la gente le importa qué hace Juntos por el Cambio”, aseguró a Mitre.

Otras Noticias