POLÍTICA

"No para rechazarlo": la Coalición Cívica redactó un comunicado tras el debate del Presupuesto 2022

La Coalición Cívica remarcó que debe existir más diálogo entre el oficialismo y la oposición.
sábado, 18 de diciembre de 2021 · 21:02

Recientemente, la Coalición Cívica emitió una declaración sobre lo que ocurrió ayer en el debate por el Presupuesto 2022. En este anuncio se destacó la falta de capacidad de gobierno del Frente de Todos cuando no tiene una mayoría en el distrito electoral, pero también mostró lo que está en juego en la oposición.

El comunicado del partido fundado por Elisa Carrió marcó una distancia con la postura expresada en plena sesión por el diputado Cristian Ritondo, presidente del bloque del Pro. “Durante toda la jornada del debate presupuestario trabajamos y agotamos todas las instancias posibles para que el proyecto vuelva a la comisión y no para rechazarlo”, señaló la Coalición Cívica.

Diputados de Juntos por el Cambio durante la sesión del día de ayer.

“Para la Coalición Cívica voltear el presupuesto no era una opción. Entendemos que la tensión y la insensatez del oficialismo puede haber encerrado a Juntos por el Cambio, pero necesitábamos aplomo para tener una posición más inteligente y responsable”, agregó la Coalición Cívica.

El ex ARI (Afirmación para una República Igualitaria) sumó: “Esperamos que el Poder Ejecutivo tenga la mínima sensatez, no vamos a boicotear un acuerdo con el FMI porque la Argentina no resiste más inestabilidad económica”.

El discurso del diputado del Frente de Todos, Máximo Kirchner, fue lo que provocó la respuesta negativa de la oposición.

“Por el bien de todos los argentinos, y en medio de tanta irresponsabilidad, es alentador que se haya tenido una buena reunión con la titular del Fondo Monetario”, se destacó en el escrito.

 

La prorrogación del Presupuesto

Como lo indicó en el comunicado la Coalición Cívica, el Presupuesto 2022 debió ser prorrogado, después de que la oposición rechazara el proyecto de ley de gastos y recursos de 2022.

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, declaró que es una vergüenza lo que hizo Juntos por el Cambio.

El Presidente hará uso de la ley 24.156 para prorrogar el Presupuesto vigente y administrar los recursos de modo que el 2022 sea otro año de recuperación, con más capital público, educación, salud y conocimiento, y que podamos avanzar sobre una senda de progreso duradero”, declaró el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán.

Otras Noticias