Sociedad

Programa de descuentos de PAMI: cómo descargarlos y acceder al beneficio

La medida fue presentada por la titular del PAMI, Luana Volnovich, y el ministro de Cultura, Tristán Bauer.
sábado, 18 de diciembre de 2021 · 09:49

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, mejor conocido como PAMI, lanzó un programa de beneficios que otorga descuentos y promociones en distintas actividades culturales o compra de productos en supermercados y farmacias.

A partir de ello, los afiliados al PAMI podrán descargar desde la página web los cupones correspondientes. Así lo afirmó la titular del ente, Luana Volnovich, tras afirmar: “Queremos que los afiliados puedan recuperar el tiempo perdido, queremos que vuelvan a encontrarse”.

Luana Volnovich, titular del PAMI.

“La soledad y el aislamiento son peligrosos para la salud, por eso impulsamos este tipo de medidas”, aseguró la funcionaria Volnovich respecto a las distintas promociones que podrán aprovechar los afiliados del PAMI, tales como beneficios en cines y teatros o en la compra de medicamentos y alimentos.

“Es una alegría para el Ministerio de Cultura haber trabajado junto a PAMI para lograr estos beneficios en cines y teatros que ayudan al reencuentro social”, añadió el titular de la cartera, Tristán Bauer.

La medida beneficiará a más de 5 millones de jubilados.

El lanzamiento de esta nueva medida del organismo fue llevada a cabo en el cine Atlas de Buenos Aires junto con el Ministerio de Cultura de la Nación. En este sentido, el programa pretende asistir a los adultos mayores tras la pandemia por coronavirus que los afectó el año pasado.

Cabe destacar que este proyecto se complementa con el PreViaje, dado que permite que los afiliados puedan viajar y conocer los nuevos destinos turísticos, como así también las actividades culturales que serán reintegradas con el crédito que otorga el plan turístico.

El PreViaje le otorga a los jubilados un crédito del 70 % de lo gastado.

 

Cómo descargar los cupones de descuento

Para poder descargar los cupones de descuentos que permiten acceder a los beneficios, los interesados deberán ingresar a la página web oficial del PAMI y buscar dentro de las categorías que están dispuestas.

Página web de beneficios del PAMI.

Una vez elegido el descuento de los locales adheridos, los jubilados podrán descargar el cupón y presentarlo en el establecimiento correspondiente. Entre los rubros alcanzados se encuentran las farmacias, cadenas de supermercados, locales de gastronomía, ópticas, jugueterías, entre otros.

Más de

Otras Noticias