Política

"El último jefe político que conocí fue Néstor Kirchner": Alberto Fernández sobre el rol de Cristina

El presidente Alberto Fernández opinó sobre el rechazo del Presupuesto y su reunión con la titular del FMI.
domingo, 19 de diciembre de 2021 · 11:18

El presidente Alberto Fernández aseguró, en el marco de una entrevista, que “el último jefe político” que conoció fue Néstor Kirchner. En ese sentido, subrayó que “nunca más” tuvo otro jefe y que con la vicepresidenta Cristina Kirchner son “compañeros de ruta”.

“Si hay uno que conduce al otro, entonces efectivamente hay un jefe y un empleado. No tengo ninguna jefatura. El último jefe político que conocí fue Néstor Kirchner. Nunca más tuve un jefe político”, afirmó Alberto Fernández. A su vez, el mandatario explicó que los medios buscan que se separen.

El presidente Alberto Fernández y el periodista Jorge Fontevecchia.

“Los medios y la oposición tratan de mostrarla a ella prevaleciendo sobre mí. Cuando no lo logran, insisten con esa idea. Buscan que nos dividamos, nos separemos, nos peleemos y que cada uno haga su juego. Cuando cada uno hace su juego, aparecen los Macri, consideró Alberto Fernández.

En esta misma línea, el jefe de Estado recordó en Perfil las diferencias ente él y Cristina Kirchner. “Definitivamente, no pensamos igual en todo. Pero tenemos un común denominador sobre el que no tenemos discusión. Ese común denominador está intacto”, opinó.

Esto también lo expresó ayer en el acto de asunción del diputado Máximo Kirchner como titular del PJ (Partido Justicialista) bonaerense.

Por otro lado, respecto al rechazo en la Cámara de Diputados del Presupuesto 2022 lo caracterizó como un “retroceso”. Para Fernández, lo sucedido es “difícil de explicar”, dado que él les propuso “volver a comisión para dialogar y ver qué querían”. Él considera que el problema era de “posicionamiento político”.

Fuente: (Cámara de Diputados de la Nación).

En cuanto al discurso del diputado Máximo Kirchner en la Cámara baja consideró que “no es serio” pensar que eso fue lo que molestó a los legisladores de la oposición.

“En una sesión parlamentaria hay voces más altisonantes que otras. Pueden gustar más o menos, pero nadie puede darse por ofendido al punto de dejar a un país sin Presupuesto. Es una enorme excusa”, sentenció.

Alberto Fernández consideró que es necesaria la “templanza” para controlar ciertas situaciones.

 

Qué dijo sobre la reunión con Georgieva

Tras el rechazo del Presupuesto 2022, Alberto Fernández mantuvo un encuentro virtual con la titular del FMI (Fondo Monetario Internacional), Kristalina Georgieva, quien “se vio sorprendida por la no aprobación del Presupuesto”.

Alberto Fernández y Martín Guzmán en el encuentro virtual con la titular del FMI.

“Le pareció algo raro que pudiera ocurrir en un país. Pero conversamos sobre seguir cumpliendo todos los pasos. Usaremos el Presupuesto del año anterior, adecuaremos lo necesario para que la administración funcione y lo que está en obra empiece a hacerse”, adelantó.

Otras Noticias