ANSES

ANSES: quiénes cobran hoy, jueves 2 de diciembre

Comienzan los primeros pagos del calendario de este mes, que tendrá aumentos para los beneficiarios de la ANSES.
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 00:30

La ANSES (Administración Nacional de Seguridad Social) publicó el calendario de pagos correspondiente a diciembre. Si bien la mayoría de los beneficios comenzarán a cobrarse a partir de la semana que viene, hay quienes podrán percibirlos hoy.

Se trata de las Pensiones no Contributivas de la ANSES. Según el organismo que conduce Fernanda Raverta podrán concurrir a partir de hoy aquellos documentos finalizados en 2 y 3, mientras que mañana podrán hacerlo los que concluyan en 4 y 5. El resto quedará para el lunes.

Los jubilados y pensionados con 
haberes superiores a los $32.664 cobrarán desde el 17 de diciembre.

Cabe destacar que un gran número de asignaciones de la ANSES se comenzarán a pagar desde el martes, 7 de diciembre. Es el caso de las Asignaciones de pago único (matrimonio, adopción y nacimiento), Familiar por Hijo, Universal por Hijo, Familiares de Pensiones no Contributivas.

Asimismo, la entidad informó que a partir del próximo martes iniciará el pago a los jubilados y pensionados con haberes que no superen los $32.664 y tengan documento terminado en 7. Con el resto de los DNI, se cobrará progresivamente hasta el 16 de este mes.

La Asignación por Embarazo se pagará desde el 10 de diciembre.

 

Diciembre con aumentos

Los beneficiarios de asignaciones, así como jubilados y pensionados recibirán incrementos del 12 % en sus cobros de diciembre, de acuerdo con una disposición de la ANSES, de cara al último mes del año.

“El aumento acumulado de 2021 es de 52,7 % y forma parte de la recomposición progresiva de los haberes que estamos realizando para mejorar la vida de las familias argentinas”, precisaron en la web oficial de la administración.

Las asignaciones de pago único podrán cobrarse hasta el 10 de enero.

También remarcaron que “el incremento que se implementará a partir de diciembre es el cuarto que reciben las jubilaciones y pensiones con la nueva Ley de Movilidad (N° 27.609), sancionada a fines del año pasado”. 

Una fórmula que, de la mano de salarios que crecen por encima de la inflación y de una recaudación que tuvo un importante crecimiento interanual en términos reales, ya muestra un efecto positivo en la recuperación de los haberes de las jubiladas y jubilados”, concluyeron.

Otras Noticias