Política

Cerrutti: “Empezamos la senda de recuperación del empleo perdido durante el gobierno anterior”

La portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, se refirió a las cifras cifras de empleo de septiembre.
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 13:04

La portavoz de la Presidencia de la Nación, Gabriela Cerruti, anunció hoy en su habitual conferencia de prensa que durante el mes de septiembre se “superó el número de trabajo registrado previo a la pandemia”. Por lo tanto, se comienza con “la senda de recuperación del empleo perdido durante el gobierno anterior”.

Frente a los periodistas acreditados en Casa Rosada, la funcionaria destacó que se comienza a recuperar el trabajo perdido en los 2017 a 2019. Asimismo, por fuera de las cifras del empleo, aseguró que “no hay motivo para una devaluación" en el país.

Esta información respecto al empleo es una buena noticia para el Gobierno, tras haber aplicado distintas medidas con el fin de reactivar la economía y la actividad industrial.

En esta misma línea, Cerruti aclaró que el informe será publicado por el Ministerio de Trabajo, donde se especifican los datos que fueron obtenidos a través de la EIL (Encuesta de Indicadores laborales) y el SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino).

La portavoz también se refirió al acuerdo con el FMI.

A partir de ello, destacó que “ya se contabilizan 120 mil trabajadores más en la economía formal”, al tiempo que destacó que “el empleo asalariado y registrado recuperó el 75 % de los 770 mil suspendidos en la pandemia”.

 

Cuáles son los sectores que más crecimiento tuvieron

La portavoz destacó que en los últimos nueve meses se registró un crecimiento “sostenido” en “18 de 25 sectores y en 20 de las 24 provincias".

Entre ellos se destacan los servicios informáticos con un 13.3 %, la química y petroquímica con un 5.5 %, la metalmecánica con un 4.2 % y las automotrices con un 3.1 %.

Según Cerruti, estos datos están en misma sintonía con el incremento de la recaudación que se dio a partir del crecimiento de “los impuestos ligados al empleo".

El crecimiento del trabajo fue de 1 %, según indicó Cerruti.

Por lo tanto, Cerruti destacó que la “recuperación económica tiene bases sólidas", dado que con “este nivel de crecimiento”, para diciembre se podría esperar que se recupere no solo "el empleo perdido durante la pandemia, sino el perdido en 2018 y 2019".

La funcionaria también aclaró que el ministro de Agricultura se reunirá con "todos los representantes del sector de la carne".

Respecto a la ausencia del presidente Alberto Fernández en la Conferencia Industrial de la UIA (Unión Industrial Argentina), la licenciada sostuvo que el Gobierno estuvo representado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y por el canciller Santiago Cafiero.

Otras Noticias