Bahía Blanca

Los ciudadanos de Italia en el exterior eligen a sus COMITÉS: la apuesta joven en Bahía Blanca

Los COMITÉS son los representantes de los ciudadanos de Italia ante los Consulados y Embajadas.
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 09:14

Los ciudadanos de Italia que viven en Argentina están llamados a votar mañana para elegir a sus representantes locales en los COMITÉS (Comités de los italianos en el exterior).

Para hacer de intermediaria entre el Consulado del país europeo en Bahía Blanca y la gran comunidad de ítalo-argentinos bajo su jurisdicción, hay una lista que apuesta por la renovación joven y que tiene un objetivo principal hacer valer los derechos de los ciudadanos de Italia en el país.

La lista Voce Italiana All’Estero está compuesta por jóvenes que vivieron en Italia, que aman el país y que están orgullosos de sus raíces.

“¡Basta de trámites engorrosos! No queremos perder más tiempo para obtener nuestros derechos” como ciudadanos de Italia, publicó la lista 4, Voce Italiana All’Estero (Voz italiana en el exterior), en Facebook, y agregó: “¡Nos pertenecen!”.

Pues, según explicó Juan Pablo Seminara, candidato de la formación a este medio, “hay mucho enojo con el tema de la parte más burocrática de los trámites”.

Seminara vivió en la región italiana del Véneto.

Entonces, la lista 4 quiere poner manos a la obra para asesorar a la ciudadanía italiana bajo la jurisdicción de Bahía Blanca. “Uno de los objetivos es poder tener un órgano consultor, más allá de que no va a ser oficial”, para ayudar a las personas en estos trámites, indicó Seminara.

Ser una especie de asesoría en esos temas bastante burocráticos a los que no se está dando respuesta alguna, no solo en Bahía Blanca, me parece que en todos los consulados acá en la Argentina”, detalló.

 La jurisdicción del Consulado de Bahía Blanca comprende la sureña ciudad bonaerense, la Sexta Sección Electoral de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

 

Estrechar lazos

Por otro lado, la lista 4, una de las 5 que participan en estas elecciones, tiene otro propósito: fortalecer los lazos de los italianos en territorio argentino con el país mediterráneo.

Para ello, quieren promover viajes a Italia así como también crear convenios con centros de estudios para que los estudiantes puedan realizar algún posgrado en suelo italiano o practicar algún deporte allí.

“Son cosas que queremos tratar, sabemos que se pueden hacer y queremos tratar de fomentar.

Otras Noticias