Sociedad

Se levantó la medida de aislamiento en el crucero Hamburg, tras la polémica por el test de coronavirus

La decisión de concluir el aislamiento fue tomada por el Ministerio de Salud.
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 14:36

El Ministerio de Salud de la Nación decidió levantar hoy por la mañana el aislamiento que se había impuesto al crucero Hamburg, luego de que la prueba PCR realizada a un pasajero diera negativo y no se encontraran otros casos de coronavirus, tanto en el personal como en los tripulantes a bordo. 

A partir del resultado que se determinó que había resultado en primera instancia un falso positivo, Sanidad de Fronteras levantó el aislamiento. La medida había sido dispuesta con el fin de prevenir que ingrese la variante Ómicron de coronavirus al país.

El buque Hamburg provenía de Cabo Verde, África.

"En el día de ayer, el instituto ANLIS-Malbrán notificó que el resultado de la PCR realizada a la tripulante del buque Hamburg dio negativo. A la persona en cuestión se le había realizado un test de antígenos el lunes, 29 de noviembre, que fue interpretado como falso positivo", explicó el Ministerio al suspender la política de aislamiento.

“Los 37 pasajeros y 2 tripulantes que descendieron el día domingo tras una PCR negativa del día sábado, ingresaron inmediatamente a sus países de origen”, publicó la cartera de Salud en redes sociales.

Comunicado publicado en Twitter por el Ministerio de Salud.

 

Qué dice el comunicado de prensa del Ministerio

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio de Salud confirmó que a partir del resultado negativo en el PCR, tanto del pasajero como así también al resto de los presentes en el barco, "se continuó evaluando la situación epidemiológica del buque y se procedió a levantar el aislamiento".

Cabe destacar que la llegada del Hamburg a Puerto Madryn estaba prevista para este jueves, sin embargo, el intendente de la localidad de Chubut, Ricardo Sastre, pidió a la  Administración Portuaria “que quede en rada y no atraque en el puerto de la ciudad”.

La variante Ómicron proviene de África.

El buque que generalmente realiza viajes por el Mediterráneo y el Atlántico había ingresado al puerto de Buenos Aires el viernes pasado, luego de haber solicitado el permiso para amarrar.

Otras Noticias