SOCIEDAD

Comienza el pago del bono a jubilados: cuándo cobro el beneficio

El presidente Fernández indicó que el bono para jubilados se pagará a los titulares de las jubilaciones mínimas.
lunes, 20 de diciembre de 2021 · 02:00

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto a la directora ejecutiva de la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social), Fernanda Raverta, anunciaron el jueves pasado un bono de 8 mil pesos para jubilados que cobren el haber mínimo.

"A todos los que cobran la jubilación mínima, entre el 20 y 23 diciembre van a recibir un bono de $8000 para que pasen una buena navidad y fin de año”, declaró Fernández sobre el pago a los jubilados. “Es lo que les corresponde y lo que podemos hacer luego de dos años muy difíciles", indicó el presidente sobre la situación de los pensionados.

El plus extraordinario se acreditará de forma automática en las cuentas bancarias de los jubilados, de tal forma que se sumará al haber mensual de diciembre con aumento del 12,11% junto al medio aguinaldo.

"Les pido que tengan la plena seguridad de que vamos a seguir trabajando para que el ingreso se siga recuperando y que sea un ingreso digno que les permita vivir con tranquilidad. Hasta tanto iremos remediando las cosas como podemos", agregó Fernández.

Con la última actualización de diciembre del 12,11%, la jubilación mínima de ANSES es de $29.062, valor que se mantendrá hasta marzo de 2022.

El pago que se les otorgará si se toma como base al haber mínimo de diciembre ($29.062), un retirado o retirada cobrará alrededor de $37.062, a lo que también deberá sumarle el aguinaldo correspondiente.

 

Calendario de pago

Según lo informado por ANSES, el bono para los jubilados se hará correspondiente a la terminación del DNI (Documento Nacional de Identidad) de cada beneficiario. Los que empezarían son los que finalizan con 0 y 1, quienes cobrarán a partir de hoy.

El nuevo bono para jubilados 2021 de $8000 se sumará al plus de $5000 que paga PAMI correspondiente a la octava cuota del Programa Alimentario, únicamente para quienes se encuentren inscriptos. 

Los terminados en 3, 4 y 5 deberán recibir su dinero a partir del martes 21 de diciembre. Por otro lado, 6 y 7 lo harán el miércoles 22 de este mes. Por último, los finalizados en 8 y 9 lo obtendrán el jueves 23.

Más de