SOCIEDAD

"Macri trajo muerte; Alberto, vida": el Gobierno envió una gran donación de vacunas a Bolivia

El Estado Plurinacional de Bolivia recibirá hoy 1 millón de dosis enviadas desde Argentina.
lunes, 20 de diciembre de 2021 · 13:53

El gobierno del presidente Alberto Fernández envió un millón de dosis de vacunas de AstraZeneca a Bolivia para apuntalar la campaña de vacunación en el país vecino.

La comitiva argentina en el país andino está encabezada por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la titular de Cascos Blancos, Sabina Frederic. La donación a Bolivia es la mayor que Argentina realizó hasta el momento y la titular de Salud celebró esta decisión.

Envío de las vacunas hacia Bolivia.

"La donación es el resultado de un trabajo conjunto entre la Argentina y Bolivia para asegurar la llegada rápida y segura de las dosis, brindar mayores recursos a la campaña de vacunación en el país vecino y compartir las experiencias entre equipos técnicos”, afirmó Vizzotti.

Las vacunas viajaron hacia el país liderado por Luis Arce a bordo de un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea. Este fue un detalle que el embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro, no quiso dejar pasar.

El avión de la Fuerza Aérea que trasladó las vacunas hacia La Paz.

 

Vida o muerte

“Vaya coincidencia, es el mismo avión que hace 2 años llegaba aquí a La Paz, pero con 70 mil municiones contrabandeadas por el gobierno de Mauricio Macri”, aseveró el embajador argentino en entrevista con El Destape y agregó: “Es un antagonismo muy simbólico”.

Basteiro insistió, entonces, en las diferencias entre ambos envíos. Mientras que hace dos años (cuando se llevaba adelante el golpe de Estado en Bolivia) el Hércules llegó con “gendarmes y pertrechos de guerra”, este avión llega con Cascos Blancos (cuerpo de paz).

Por otro lado, este envío será recibido por las autoridades de Bolivia, en tanto, recordó que el otro llegó escondido de madrugada. Este avión trae vacunas, trae vida, trae salud; aquel avión trajo municiones, muerte y armamentos, sentenció.

Otras Noticias