POLÍTICA

En una jornada maratónica, Diputados debate sobre Bienes Personales

El proyecto que discuten los diputados plantea elevar a seis millones de pesos el tope del mínimo no imponible para Bienes Personales.
martes, 21 de diciembre de 2021 · 16:48

En el día de hoy, la Cámara de Diputados de la nación se encuentra en pleno debate por el proyecto de ley de Impuesto de Bienes Personales que fue aprobada por el Senado. Este fue aprobado en su momento por el Senado, pero desde el oficialismo buscan introducir reformas.

En el caso de aprobarse el pedido de la modificación por parte de los legisladores de la parte baja del Congreso, éste regresaría a la cámara alta para tratarla nuevamente. Si bien se conocen cuáles son los cambios que se plantean, los diputados de Juntos por el Cambio quieren que el proyecto siga como está y no se modifique nada.

Titular del bloque del PRO, Cristian Ritondo.

La oposición está conformada por el partido creado por Mauricio Macri acompañado por el Interbloque Federal y los bloques de derecha, los cuales reunieron 125 legisladores, pero le faltaban 4 diputados para completar el quórum reglamentario de 129.

En un momento de la tarde, el titular del bloque del PRO, Cristian Ritondo, solicitó una prórroga del tiempo reglamentario, pero el presidente del parlamento, Sergio Massa, anunció que iban a ingresar los representantes del Frente de Todos para habilitar la sesión.

Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Esta disputa se sumó a la que ocurrió la semana anterior, cuando casi finalizaba la sesión, Máximo Kirchner dedicó unas palabras, lo que hizo enojar a la oposición y estos votaron en contra. Este revés supuso un aplazamiento del proyecto que debe definirse antes del 31 de diciembre.

 

La palabra de Heller

Al comenzar, el diputado y titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Carlos Heller, explicó las modificaciones pretendidas: “Estamos tratando un proyecto por el que se plantea elevar el piso desde el cual las y los ciudadanos de este país pagan el impuesto a los bienes personales”.

Titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Carlos Heller.

"No estamos aumentando sino incorporándolo porque al caerse el Presupuesto eso quedaba descubierto para reparar una situación que sería la generada por no aprobarse el presupuesto 2022”, agregó.

Otras Noticias